15 agentes del Inpe son investigados por actos irregulares

Habrían cometido abuso de autoridad, cobros indebidos y por hacerse de la vista gorda en el ingreso de objetos prohibidos al penal
 15 agentes del Inpe son investigados por actos irregulares

15 agentes del Inpe son investigados por actos irregulares

05 de Abril del 2018 - 18:58 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Por presuntamente haber cometido una serie de actos irregulares, unos 15 servidores del Instituto Nacional Penitenciario - Inpe, que laboran en el penal de Chiclayo son  investigados.

Así lo dio a conocer el director de la mencionada cárcel, Egmidio Cutimbo Estrada, quien además reveló que los agentes habrían cometido cobros indebidos a los reos, abuso de autoridad e incluso por no cumplir con sus respectivas labores en el recinto penitenciario; pues supuestamente algunos se hicieron de la vista gorda en el ingreso de objetos prohibidos, entre ellos celulares.

PROCESO. El funcionario además señaló que de los 15 servidores del Inpe que están a su cargo, de ellos 10 están siendo investigados por el Órgano de Control de la institución por presuntamente haber cobrado a los presos para realizarles algunos trámites.

Asimismo dijo que los otros cinco agentes están siendo procesados en el Ministerio Público, luego de los informes enviados por ellos.

“La Fiscalía definirá si cometieron el delito o no de estos cinco servidores. En esa instancia se da luego de los informes que nosotros hemos remitido a raíz de la denuncias recibidas en su oportunidad. Sigo pidiendo que denuncien con nombres y apellidos para actuar de acuerdo a ley”, sostuvo.

Lo más leído