19 internas son “lanchadas” a otros penales de Trujillo
19 internas son “lanchadas” a otros penales de Trujillo

Escrito por Alberto Galán 

Bajo estrictas medidas de seguridad, unos 50 agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) trasladaron a 19 presas del penal de  a otras cárceles de la región La Libertad.

Según fuentes del penal ubicado en el distrito de Picsi, esta decisión se habría tomado a raíz del problema de hacinamiento y por malas conductas de las presas.

DETALLES 

Conforme a la Resolución Directoral N° 001-2020-INPE, la tarde del pasado jueves se registró el egreso por traslado de 19 internas del penal de Chiclayo a los penales de Pacasmayo, y Trujillo.

A la cárcel de Pacasmayo fueron trasladadas las internas María Magdalena Ruiz Coronado (21), sentenciada por el delito de robo agravado; Charo Gonzáles Valdez (34), sentenciada por el delito de hurto agravado; y la interna María Sánchez Roque (24).

Así también, al penal de Trujillo fueron trasladadas Lina Yineth Meza Vargas (23) sentenciada por el delito de robo agravado; Cristina Matos Echevarría (58), sentenciada por el delito de tráfico ilícito de drogas (TID); Renee Carmen Murga Rodríguez (50) sentenciada por el delito de TID; Yaymi Elizabeth Bellodas regalado (31) sentenciada por el delito de TID; María Rosario Díaz Sotero (53) sentenciada por el delito de TID, María Jacinta Estela Chávez (31) sentenciada por el delito de TID; Rosa María Facho Rentería (49) sentenciada por el delito de TID; Blanca del Pilar Gutierrez Temoche (34) sentenciada por el delito de TID.

La lista la completan Mejía Gallo Cinthya del Pilar (35) sentenciada por el delito de secuestro; Marjorie Anilu Mendives Guevara (26) sentenciada por el delito de robo agravado; Loida Rosita Ruth Mora Jaime (35) sentenciada por el delito de TID; Marina Ramírez de Zamora (42) sentenciado por el delito de Parricidio; Vanessa Fiorela Rivas Mundaca (41) sentenciado por el delito de Parricidio; María Santos Ortiz Alva (47) sentenciada por el delito de TID; además de Yeny Vivez Pérez (27) y Janeth Yulissa Delgado Gayoso (41).

antecedente. El pasado 17 de diciembre pese al hacinamiento en el que se encuentra el penal de Chiclayo, las autoridades penitenciarias internaron a cinco reos más provenientes de la cárcel de Jaen.

Mediante la Resolución Directoral N° 456 se resuelve el traslado de los internos Leonel Cubas Carranza condenado por tenencia ilegal de armas de fuego y agresión en contra de las mujeres; Michael Rolando Córdova Ruiz procesado por el delito de robo agravado; José Edwin Chávez Huamán también procesado por robo.

Asimismo, José Alberto Espinal Rubio y Luis Enrique Cubas Aponte sentenciado a cinco años de pena privativa de la libertad por el delito de hurto.

TAGS RELACIONADOS