Imagen
Imagen

Unos 3 mil 200 alumnos ubicados en las 14 instituciones educativas fiscalizadas de la Empresa Agroindustrial Tumán en el distrito del mismo nombre, no iniciarán el año escolar 2015.

Ello debido a que la azucarera espera que se resuelva el proceso de transferencia de los planteles al Ministerio de Educación (Minedu). Así lo informó, la coordinadora de centros educativos de esta empresa, Celinda Cruz Ordinola.

SUSPENSIÓN. Cruz manifestó que espera que el Minedu y la Gerencia Regional de Educación respondan sobre la “transferencia de la planilla de los docentes porque el 90% de los alumnos de los colegios fiscalizados no son hijos de trabajadores de nuestra empresa”.

Justamente, hace unos 15 días, asesores legales de la empresa azucarera se reunieron con el gerente regional de Educación, Francisco Cabrera Carrasco para resolver las transferencia de los 14 colegios al Estado.

“Las transferencia son procesos largos, entonces les explicamos que oficialicen la solicitud de transferencia”, además de informar que las instituciones educativas se encuentren saneadas y que los sueldos de los 97 profesores, se encuentren al día, explicó el funcionario.

Sin embargo, ante una inminente suspensión de las clases por parte de la azucarera, obligaron a Cabrera a advertir de una posible sanción contra ella, si la medida se realiza.

“Serían sancionados. Que estén en quiebra o con problemas económicos no les da derecho a ir contra la educación de esos niños. “(La empresa) oficialmente no presentó alguna solicitud de transferencia”, dijo el funcionario.

La situación se complicaría aún más, luego que el presidente de la Asociación de Accionistas y Trabajadores de la azucarera, Leoncio Egúsquiza Sánchez recordara que ninguna transferencia puede efectuarse mientras esta sea administrada judicialmente. 

TAGS RELACIONADOS