Acuña deja personal CAS a nueva gestión
Acuña deja personal CAS a nueva gestión

El gobernador regional de , Humberto Acuña Peralta indicó que en lo que queda de su gestión se dedicará a la protección y defensa de los trabajadores por Contratos Administrativos de Servicios (CAS).

CONTRATO. La autoridad regional dejó en claro que su gobierno culmina el 31 de diciembre del 2018, por lo tanto actuará de acuerdo a ley para decidir el futuro del personal CAS, a quienes les extendería un contrato de dos y tres meses como máximo, lo que comprende la gestión del electo gobernador, Anselmo Lozano Centurión.

“En el 2011, igual encontramos una adenda por tres meses y los evaluamos, luego decidimos no tocar al trabajador para respetar su estabilidad laboral. No estamos prohibidos de dejar un contrato CAS de dos o tres meses y él (Anselmo) ya lo evaluará si es necesario para su gestión o no. Nos ampara documentos de la Contraloría en donde señalan que debemos asegurar el servicio de la población”, sostuvo.

Estas declaraciones las brindó luego de que el electo gobernador Lozano Centurión, a través de un documento, expresara su disconformidad y extrañeza por la intención de la autoridad regional saliente de celebrar adendas para los trabajadores CAS y terceros para el 2019.

Solo en la sede regional hay mas de 250 contratados y el personal nombrado apenas llega a 290.