Imagen
Imagen

La investigación que se le sigue al presidente regional de  Peralta, por los presuntos delitos de exacción ilegal (cobro ilegal) y peculado, tomó ribetes nada favorables para el reelegido mandatario.

Como se recuerda, a la autoridad regional se le denunció por haber cobrado el beneficio de apoyo alimentario a pesar que la Ley N° 276 establece claramente que es un derecho que le corresponde solo a los trabajadores nombrados.

DESCARGO. Como parte de las diligencias preliminares que inició la Fiscalía en busca de medios de prueba, ayer rindieron su manifestación las consejeras regionales Ana Toro Gálvez y Maritza Mocarro Monja, “hundiendo” a Acuña Peralta.

“La fiscal nos incluye en la investigación porque cree que nosotros le hemos aprobado (a Acuña) el apoyo alimentario de 400 soles mensuales pero solamente fijamos que debe percibir su sueldo de 14 mil 300 soles, no es más”, dijo Ana Toro.

Las consejeras mostraron el acuerdo regional N° 002 suscrito el 4 de enero del 2011, en el cual consta que establecieron solo la remuneración mensual de Acuña Peralta, por tal motivo se atrevieron a afirmar que “él mismo se aumentó su sueldo”.

“Claro que él sabía, acaso no revisa lo que gana, ahora de seguro va decir que es culpa del área de Administración por incluir el bono en su remuneración, así como hizo al echarle la culpa al secretario de Alianza Para el Progreso cuando puso información falsa en su hoja de vida”, señaló Mocarro Monja.

La fiscal María Larrea Wong ordenó que el área de Contabilidad, haga el cálculo de todo lo percibido por parte de Acuña Peralta, correspondiente al beneficio de apoyo alimentario. “Lo ha cobrado desde enero del 2011 hasta noviembre de este año, son más de 19 mil soles”, dijo Mocarro. 

TAGS RELACIONADOS