Acusan a papá de violar sexualmente a sus hijas

Además, en Incahuasi detienen a individuo denunciado de ultrajar a niña de 6 años de edad
Acusan a papá de violar sexualmente a sus hijas

Acusan a papá de violar sexualmente a sus hijas

11 de Octubre del 2018 - 08:37 » Textos: Perla Polo Salés » Fotos: Correo

Un mal hombre quien no merece ser llamado padre de familia fue capturado por la Policía, en Chiclayo, luego de ser acusado de haber ultrajado sexualmente a dos de sus tres hijas, a quienes debió cuidar y defender hasta con su propia vida para que nadie les haga daño.

Según la denuncia policial, se trata de Luis Teófilo B. F. (62), quien fue detenido ayer en horas de la mañana en su propia casa ubicada en la calle Las Margaritas del pueblo joven 9 de Octubre, por el presunto delito de violación de la libertad sexual (violación sexual).

DENUNCIA. Hasta la Comisaría de Familia se hizo presente Melchora F. C. (47) para realizar la denuncia asegurando que sus tres hijas habían sido violadas por su conviviente y, a la vez, papá de las presuntas agraviadas.

Los agentes del orden de inmediato trasladaron a las víctimas de iníciales B.J.B.F. (21), Y.A.B.F. (19) y a J.B.B.F. (16), hasta el Instituto de Medicina Legal para pasar el respectivo reconocimiento médico. Allí los galenos determinaron que la mayor de las tres hermanas presentaba defloración antigua, mientras que la menor de edad había sido violada recientemente.

Posteriormente con los resultados en las manos y en coordinación con la fiscal Fiorella Bocanegra Rivera, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, se procedió a la detención del acusado, el mismo que en todo momento negaba los hechos imputados.

Mediante las investigaciones, la madre de las agraviadas sostuvo que la mayor de sus hijas le contó que desde los 13 años de edad su padre abusaba sexualmente de ella; sin embargo, no denunció el caso por miedo o temor a represalias por parte de su pareja.

Melchora dijo que esta vez, el 8 de octubre del presente año, al regresar de un sepelio encontró a J.B.B.F. (16) llorando e intentando suicidarse tomando pastillas para dormir. Al preguntarle qué es lo que le estaba pasando, esta le respondió que cuando se encontraba sola en su domicilio junto a su papá, él la tomó a la fuerza y luego la desnudó para dar riendas suelta a sus bajos instintos, esto pese a sus súplicas de que no le hiciera daño.

Al escuchar a la última de sus hijas y notar la tristeza en sus ojos, se armó de valor y procedió a denunciar al padre de sus hijas, algo que debió haber hecho hace muchos años.

OTRO CASO. Por otro lado, personal policial de la Comisaría de Incahuasi detuvo a José Manuel M.V. (19) acusado del delito de violación sexual en agravio de una niña de tan solo 6 años de edad.

El hecho fue denunciado por D.S.M. (42), quien reveló a los uniformados que el individuo llevó con engaños a su hija de iniciales A.C.S.R (06) hasta una chacra en donde primeramente habría procedido a tocarle sus partes íntimas para luego ultrajarla.

La versión fue corroborada por la pequeña, quien además señaló que el hombre amenazó con matarla si es que hablaba algo de lo sucedido con sus padres.

La Policía logró capturar al denunciado cuando se encontraba caminando por inmediaciones del Centro Educativo 10859 - San Pablo de Huasicaj, ubicado en el caserío que lleva el mismo nombre.

CONDENA. En otro caso, la fiscal Fiorella Karina Guzmán Sosa, de la Fiscalía Provincial Mixta de La Victoria, logró que el Primer Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque condene a 20 años de pena privativa de la libertad al obrero Aleli Torres Delgado, como responsable del delito contra la libertad sexual en su figura de violación sexual en agravio de una mujer con habilidades diferentes.

El vejamen ocurrió en el 2010, cuando la agraviada de iniciales E.R.D. y su madre vendían alimentos a los trabajadores de un depósito de reciclaje del distrito de La Victoria, donde también laboraba el sentenciado.

La fiscal sustentó que el sentenciado y Edwin Peralta Juárez llevaron a su víctima a un cuarto en donde la obligaron a mantener relaciones sexuales, por lo cual salió embarazada. Fue la mamá de la joven quien denunció el hecho.

Lo más leído