Adolescente se salva de morir aplastada tras caer en el techo de su vivienda una antena
Adolescente se salva de morir aplastada tras caer en el techo de su vivienda una antena

El desplome de una enorme y pesada antena por poco y causa la muerte de una menor de edad, esto luego de caer de manera violenta sobre el techo de su vivienda, en 

El incidente se registró ayer a las 3:30 de la tarde, cuando la adolescente de iniciales S.E.D.A., de tan solo 15 años de edad, se encontraba en su vivienda ubicada en la manzana A lote 6 de la urbanización 20 de Enero en el distrito de Pomalca.

SUCESO

Según la información emitida por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lambayeque (Coer), la antena de la empresa de telefonía Claro se derribó cayendo todo su peso sobre el techo de material noble del segundo nivel destruyendo algunas paredes, e incluso llegó hasta el primer piso en donde dejó un hoyo de consideración.

Lamentablemente, en ese momento se encontraba la agraviada y algunos bloques de cemento le impactaron en su pierna izquierda, dejándola con lesiones de consideración.

Familiares de la menor, al percatarse de lo sucedido, de inmediato solicitaron apoyo de la Policía y de las autoridades de la municipalidad de la localidad, quienes la trasladaron hasta una clínica privada para brindarle los primeros auxilios.

El alcalde Julio Lazo Pomares señaló que ellos como funcionarios tuvieron que correr con los gastos que demandaba el nosocomio, pues de lo contrario no atendían a la menor y temían que la herida se le complicara.

Asimismo, dio a conocer que la antena fue instalada en el lugar desde el 2010 y todo indica que al parecer, los responsables de la empresa Claro no le han dado el debido mantenimiento para evitar este tipo de hechos.

"Hemos tenido que pagar en la clínica S/ 600 porque de lo contrario no querían atenderla. Luego, hemos ido a comunicar a los representantes de la empresa para que se hagan responsables del hecho", sostuvo.

TAGS RELACIONADOS