Un grupo de vecinos del pueblo joven San Francisco advirtió que las buzonetas, instaladas por la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) no ayudan a evitar inundaciones por lluvias.
Esto debido a que, posterior a la lluvia del último lunes, la calle Carlos Ortiz y colindantes resultaron anegadas por aguas pluviales y residuales; las cuales se filtraron en las viviendas ocasionando daños materiales.
Tal es el caso de la familia Rojas Tafur, pues tuvo que abandonar su primer piso porque los desagües colapsaron tanto en el interior como en el exterior de sus domicilios.
“Parece que la alcaldesa (Janet Cubas) toma esto como una burla (...). Las buzonetas no sirven para nada, se supone que tienen que venir con hidrojets a llevarse esta contaminación y nadie llega”, lamentó el vecino Luis.
Agregó que en marzo, con las lluvias del ciclón Yaku, presentaron documentación a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel) para evitar futuros incidentes pero esta hizo caso omiso.
“No es la primera vez que pasamos por la misma situación. Hasta Defensoría del Pueblo tuvo conocimiento pero como siempre, nuestras autoridades no toman cartas en el asunto”, enfatizó.
Señaló que la burgomaestre solo prioriza la intervención para las zonas céntricas de la ciudad, pues llevan dos días insistiendo para el préstamo de una motobomba.
“A ella solo le interesan las casas comerciales, a los pueblos jóvenes los deja de lado como si la gente de aquí no existiera. Estamos cansados de su desatención”, acotó.
LEE AQUÍ: Policías implicados en hurto a cantante Estrella Feijóo
Riesgo para transportistas
Por otro lado, el presidente de la Coordinadora de Transporte de Lambayeque, Wilson Miñope, precisó que las buzonetas se han convertido en un peligro para los peatones y transportistas, ya que estas se encuentran expuestas (sin tapas) y ni siquiera presentan señalización; por lo que varios conductores han quedado estancados con sus vehículos.
“Varios colegas transportistas están reportando averías en sus vehículos por falta de señalización en las buzonetas sin tapas”, indicó.
LEE AQUÍ: Cincuenta locales desacatan órdenes de clausura y no reciben sanción