Advierten falencias en información sobre bienes de la Beneficencia Pública de Chiclayo
Advierten falencias en información sobre bienes de la Beneficencia Pública de Chiclayo

En conferencia de prensa, directivos de la Beneficencia Pública de Chiclayo informaron sobre la situación en que se encuentra la entidad y las presuntas irregularidades que se habrían presentado en los últimos años. En ese sentido, indicaron que la Beneficencia tiene 60 bienes registrados en Sunarp, pese a lo cual, en su reporte solo figuran 44. Las propiedades restantes podrían haber sido ocultadas o transferidas, pero a la fecha no se conoce con exactitud cuál es su condición.

De igual manera, tanto el presidente del directorio de la Beneficencia, Oswaldo Mendoza, como el gerente general Óscar Tirado Gálvez, hablaron sobre casos de presuntas irregularidades ocurridas en compras y obras ejecutadas por la institución en los últimos años.

Por ejemplo, se mencionó la compra de un terreno en Pimentel para construir un cementerio, esto con un costo de 4 millones de soles. El área, además de haber sido sobrevalorada, no cumplía con las características para albergar un cementerio. De igual manera, se mencionó la construcción de tres cuarteles de nichos en el cementerio El Carmen, por un millón y medio de soles cuando el precio real era de 750,000 soles.

Un tercer caso mencionado por los directivos fue el de la compra de prendas para las niñas de uno de los albergues de la Beneficencia, la cual también se habría realizado por un precio muy superior al real. Los representantes de la entidad señalaron que remitirán la información sobre estas situaciones al Ministerio Público para que realice las investigaciones del caso.

TAGS RELACIONADOS