Advierten plan de “La Gran Familia” para matar a fiscal

Implicado preso en Castro Castro dice que enviaron 4 sicarios del Callao por orden de “Negro May” y “Mango”
Advierten plan de “La Gran Familia” para matar a fiscal

Advierten plan de “La Gran Familia” para matar a fiscal

10 de Enero del 2018 - 08:01 » Textos: Luis Camasca » Fotos: Correo

No descansan. Implicados en la desarticulada banda “La Gran Familia” también buscan, desde diciembre del año pasado, atentar contra la vida del fiscal Juan Carrasco Millones, de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada (Feccor) de Lambayeque.

SEGURIDAD. Así lo revelan las declaraciones de uno de los implicados en la mencionada red delictiva, quien desde su celda en el penal Miguel Castro Castro de Lima señaló a otros dos reos investigados por el mismo caso como los responsables de planificar el golpe. Incluso, aseguró que estos habrían coordinado el envío a Chiclayo de cuatro sicarios del Callao.

Según informaron fuentes policiales, el último 20 de diciembre ingresó a la Fiscalía de la Nación un oficio firmado por Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías contra el Crimen Organizado.

En dicho documento, se solicitaba al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, que de manera urgente se requiera al Ministerio del Interior la disposición de resguardo personal policial para el fiscal Juan Carrasco Millones.

Como sustento para dicho requerimiento, el oficio N° 10366-2017-FSC-FECOR-MP-FN hace referencia al acta fiscal con fecha 15 de diciembre del 2017, donde consta que, de acuerdo al testimonio del reo entrevistado en Castro Castro, “hace tres semanas aproximadamente se planificó el asesinato del fiscal Juan Carrasco Millones, encargado de investigar en Chiclayo a La Gran Familia”.

Asimismo, precisa que “los que planificaron son Negro May (Edwar Iván Acuña Burga) y Huamán Vásquez (José Elver Huamán Vásquez, alias “Mango”) integrantes de La Gran Familia (...) Los que van a ejecutar son cuatro (4) sicarios del Callao, son chiquillos, dirigidos por Iván Nole (preso actualmente en Ancón e implicado en la banda Barrio King)”.

De acuerdo a la fuente, esta documentación ya fue remitida al director de la Segunda Macro Región Policial, Jorge Pérez Flores, el pasado 4 de enero de este año, con el fin de otorgar protección policial al magistrado.