Advierten que gestión de Temoche dejó deuda de más de S/ 15 millones en Ferreñafe

Gerente actual de la MPF señala que incluso han ido descubriendo montos por pagar fuera de esta cifra
Advierten que gestión de Temoche dejó deuda de más de S/ 15 millones en Ferreñafe

Advierten que gestión de Temoche dejó deuda de más de S/ 15 millones en Ferreñafe

13 de Enero del 2019 - 06:00 » Textos: Luis Camasca » Fotos: Correo

La Municipalidad Provincial de Ferreñafe (MPF) tampoco se salvó de las deudas. Según indicó el actual gerente general de dicha comuna, Miguel Salazar Llontop, el monto por pagar que hereda la actual gestión supera los 15 millones de soles.

Sin embargo, indicó que esto es lo que se conoce a raíz del proceso de transferencia, pues aseguró que en los últimos días han advertido otros pendientes en distintas áreas del municipio, además de siete procesos de arbitraje que afronta por obras.

DINERO

Salazar precisó que el monto señalado corresponde solo a “beneficios, compromisos laborales, porque recién nos estamos dando cuenta, a través de la procuraduría, que tenemos siete procesos en arbitraje, una de ellas por la obra de saneamiento y otros trabajos anteriores”.

Indicó que al menos tres de dichos procesos de arbitraje ya estarían perdidos. El funcionario calificó esta situación como “preocupante”, pues además existe un convenio con EsSalud dentro del cual no se ha cumplido con pagar los últimos dos meses del año pasado, lo cual podría hacer que dicho acuerdo se pierda, perjudicando a los trabajadores.

Este último, según manifestó Salazar Llontop, es parte de los hallazgos que han hecho fuera de lo que recabaron como parte de la transferencia.

“Estamos descubriendo algunas cosas que no nos han dejado, por ejemplo, no se ha pagado una factura del programa Vaso de Leche, por leche fresca, correspondiente al mes de diciembre. No lo comprometieron, ni devengado ni mucho menos girado, de tal manera que esos recursos ya revirtieron al Estado, lo hemos perdido y el municipio va a tener que asumir esa deuda con su gasto corriente”, indicó el gerente edil.

Recordó que encontraron también 6 procesos para obras de la Reconstrucción con Cambios cuyo presupuesto (alrededor de 9 millones de soles) revirtió al Estado porque fueron abandonadas durante la gestión del exalcalde, Jorge Temoche Orellano.

Lo más leído