Advierten que remanentes de la organización criminal “La Gran Familia” vuelven a extorsionar
Advierten que remanentes de la organización criminal “La Gran Familia” vuelven a extorsionar

Extorsionadores vuelven a las calles de la región. Todo indica que organizaciones criminales que se creían desaparecidas en  estarían cometiendo nuevamente sus fechorías.

REMANENTES

Numerosos vehículos que realizan servicio de taxi y algunas empresas de transporte serían de nuevo el blanco de las organizaciones dedicadas a la extorsión.

Según fuentes policiales, taxistas agrupados en distintas empresas han sido captados por los remanentes de la red criminal “La Gran Familia”, que tuvo como cabecilla a Ángel León Arévalo, alias “Viejo Paco”. Este último, como se sabe, se encuentra preso en el penal de Challapalca (Tacna).

Al parecer, este nuevo grupo delictivo estaría encabezado por un individuo que ha tomado el alias de “Paquito”.

Dicho personaje estaría siguiendo los pasos del “Viejo Paco” para extorsionar a las distintas empresas de taxis que laboran en la región.

Con este fin, los hampones han colocado varias calcomanías de la sagrada imagen de la Cruz de Motupe en diversos vehículos, con lo cual estarían anunciando su regreso a cobrar cupos a cambio de, supuestamente, dar seguridad a las unidades.

“Los remanentes de La Gran Familia que ahora forman esta nueva organización extorsiva, ya cuentan con la experiencia necesaria de cómo operar en dicha mafia, sin embargo, esta vez serán más cuidadosos de no cometer los mismos errores que los del Viejo Paco”, expresó uno de los agentes.

Los uniformados comentaron que esta red de extorsionadores tiene un esquema de trabajo más astuto, pues quedaron libres tras haber sido atrapados en falsos operativos policiales.

VEHÍCULOS

Esta organización criminal ya estaría operando con varias empresas de taxi, así como con empresas de transporte interurbano.

Los agentes expresaron que mayormente los extorsionadores usan imágenes sagradas, como San Martín de Porres, La Virgen de Guadalupe, el Sagrado Corazón de Jesús, entre otros. 

TAGS RELACIONADOS