Afirman que hijo de “alguien con poder en la Magistratura” se reunió con “Temerarios”
Afirman que hijo de “alguien con poder en la Magistratura” se reunió con “Temerarios”

Un misterioso personaje habría participado también en la reunión que algunos de los implicados en el caso “Los Temerarios del Crimen” sostuvieron en el hotel Winmeier de  en noviembre del 2018.

Así figura en las declaraciones brindadas a la Fiscalía en enero de este año por la empresaria Mirtha Gonzáles Yep, quien incluso señala que el hoy recluido exfiscal, Abel Concha Calla, le pidió no mencionar a quien sería “el hijo de alguien con mucho poder en la Magistratura”.

TESTIMONIO

Lo mencionado se desprende de las declaraciones a las cuales tuvo acceso Correo y que la empresaria brindaría el 21 de enero del 2019 a través de videollamada por Whatsapp.

En un momento de su testimonio, ella se refiere a su vínculo con el exfiscal Abel Concha Calla, quien cumple una orden de prisión preventiva de 18 meses por el caso “Los Temerarios”.

Gonzáles dice conocer a Concha desde el 2008, cuando le vendió a este un departamento en Surco, Lima. En octubre del año pasado, le comentó los problemas que tenía con la obra de la planta de transferencia de residuos sólidos de Chiclayo, ante lo cual Concha se habría ofrecido a ayudarla pues decía tener contacto con el entonces electo alcalde Marco Gasco Arrobas y con Willy Serrato Puse.

Tras esto, según indica la mujer de negocios, el 6 de noviembre del 2018 se dio la ahora famosa reunión en el hotel Winmeier, en la que participaron “6 personas incluyendo mi persona: Marco Gasco, Willy Serrato, Abel Concha, un regidor del partido de Marco y Willy (Podemos Perú) y un amigo que (Concha) me presenta y se sienta a mi costado, este amigo era de contextura normal, ojos algo claros y me lo presenta como un empresario y gran amigo”.

A inicios de diciembre, tras la caída de “Los Temerarios”, Gonzáles se comunicaría con el exfiscal, quien preocupado le pediría no mencionar a dicha persona pues “eso podría malinterpretarse”. 

TAGS RELACIONADOS