Agreden a 276 policías durante intervenciones
Agreden a 276 policías durante intervenciones

Cada día aumenta más la cifra de personas intervenidas y detenidas por desacatar el Decreto de Emergencia y Aislamiento Social de 15 días para prevenir más contagios por el .

Según el coronel PNP, Elmer Guimarey Minaya, jefe de Región Policial Lambayeque, hasta la fecha van 1,287 intervenciones, de ellos 276 detenidos por resistencia y desobediencia a la autoridad, pues agredieron a los agentes del orden que realizan los operativos en diversos lugares de la región.

agresiones. El oficial indicó que algunos uniformados fueron golpeados con puñetes, patadas y hasta con algunos objetos, e incluso hasta mordidos por transeúntes que se negaban acudir a las comisarías.

Esto al ser encontrados reunidos en la calle en grupos o mayormente caminado en horas que se ejecuta el “Toque de Queda”.

“Desde las 20 horas de ayer hasta las 5 horas de hoy (ayer), 99 personas intervenidas, 16 detenidas y 54 vehículos intervenidos. Lamentablemente todavía hay personas que no toman conciencia y hasta este periodo tenemos 1,287 personas intervenidas, 276 detenidas y 338 vehículos intervenidos porque no hacen caso al Decreto de Urgencia y ponen resistencia”, sostuvo.

Asimismo dijo que los más de 270 “revoltosos” han sido denunciados ante el Ministerio Público por el delito de violencia y resistencia a la autoridad.

“Las resistencias se han dado más en zonas urbanas, en José Leonardo Ortiz, la gente no entiende no comprende, pese a que vamos con medidas de prevención, perifoneamos la situación. También han sido detenidos 12 venezolanos y 4 peruanos”, añadió.

El alto jefe policial también dio a conocer que hasta la Policía montada y canina ronda alrededores del casco urbano de Chiclayo, conminando a los vecinos a retornar a sus domicilios.

Finalmente que el hampa ha bajado en un 60 a 70 por ciento con esta medida.