Agreden a policía y los intervienen en Lambayeque
Agreden a policía y los intervienen en Lambayeque

Escrito por Sandro Chambergo

Por resistirse a la intervención policial e incluso agredir a los agentes del orden fueron detenidas tres personas en el distrito de  y la provincia Ferreñafe, entre ellos un padre y su hijo.

DETALLES 

En la primera intervención fueron detenidos Jean Pierre Sandoval Quesquén (23), quien es investigado por el presunto delito Contra la Seguridad Pública en la figura de Conducción en Estado de Ebriedad y su padre José Gilberto Sandoval García (66), por el delito Contra la Administración Pública en la figura de Desobediencia y Resistencia a la Autoridad en agravio del Estado.

La intervención se registró cuando los agentes realizaban patrullaje en el cruce de la avenida Los Andes y la calle Tumi, del citado distrito, interviniendo a Sandoval Quesquén quien conducía el vehículo de matrícula M4H-153, en aparente estado de ebriedad. El trasladaba a su padre Sandoval García, quien descendió del vehículo, también en evidente estado de ebriedad, para entorpecer la labor de los agentes que intervenían. Ellos agredieron al policía S3 Jonathan Mejía Dávila Jhonatan, a quien le rasguñaron ambas manos e insultaron con palabras irreproducibles al agente Leonel Cabrejo Peralta.

Los suboficiales hicieron uso de la fuerza para reducir a padre e hijo, colocándoles los grilletes para trasladarlos a la comisaría del sector, así como al vehículo. A ambas personas se les practicó los exámenes médicos correspondientes como el dosaje etílico y toxicológico, que también se les hicieron a los agentes agredidos.

EN FERREÑAFE 

En tanto, la tarde del viernes, en la provincia de Ferreñafe, agentes de la comisaría intervinieron a Eduardo Felipe Pita Gonzáles (23) por resistirse a la intervención que le hicieron los agentes Atilano Delgado Carranza y Carlos Chimoy Mesta, tras ser denunciado por el delito de violencia familiar.

La intervención y donde se comportó violentamente contra las autoridades fue en el cruce de las calles Francisco Gonzáles Burga y Sucre en la provincia ferreñafana.