El primer regidor de la Municipalidad Distrital de Pimentel (MDP), Pedro Yrigoin, informó que durante un operativo en la famosa discoteca “La Feria Club”, agentes del Serenazgo fueron agredidos y amenazados de muerte. Por ello, exhorta el apoyo del Ministerio del Interior para derivar personal policial armado y evitar un hecho lamentable.
Precisó que dos discotecas serían clausuradas permanentemente por incumplir con la normativa municipal. Estas están situadas en el sector La Garita, justo al frente de la Universidad Señor de Sipán, en Chiclayo.
Así también denunció que habrían “topos”, al interior de la comuna, que filtrarían información a dueños de las discotecas para evitar sanciones. Dejó entrever que algunos trabajadores ediles estarían involucrados en esta irregularidad.
El concejal contó que el anterior gerente de Desarrollo Económico fue retirado de la entidad edil por presuntas faltas en el cargo. Yrigoin precisó que el exfuncionario habría otorgado información sobre hora y fecha de los operativos en discotecas en el distrito; a fin de evitar que estas sean supervisadas acorde a la norma. “Fue retirado y reemplazado del puesto por varias razones. El caso continúa su curso pero sí hubieron malos trabajos durante su gestión”, aclaró.
Agregó que en su labor, el gerente no habría remitido documentación a tiempo sobre los establecimientos; lo cual asegura que limitó a la comuna a efectuar su labor de fiscalización. Dijo que otros trabajadores municipales también estarían involucrados en la filtración de información; por lo cual se denunciaron los hechos ante la Fiscalía de Prevención del Delito.
TAMBIÉN PUEDE LEER
- Chiclayo: Revelan audio de entrega de “bolsa” a personal de MPCh
- Chiclayo: Someten a juicio oral a exalcalde Marcos Gasco
- Lambayeque: Exgerente municipal de Mórrope acepta cargos y pide sentencia
- Lambayeque: Duermen afuera de Hospital Regional por parientes internados
- Lambayeque: Asesinan a joven futbolista tras salir de discoteca en Olmos