Al menos 100 mujeres fueron intervenidas por transgredir las medidas del Gobierno
Al menos 100 mujeres fueron intervenidas por transgredir las medidas del Gobierno

Escrito por Perla Polo Salés

Al menos 100 mujeres fueron intervenidas en la región  por incumplir el día de autorización para salir a la calle, tras el Decreto 044-2020 que ordena la inmovilización social obligatoria hasta el 12 de abril.

Estas féminas no acataron lo que el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, dispuso para que las mujeres solo puedan salir a transitar los días martes, jueves y sábado desde las 5 de la mañana hasta las 4 de la tarde; esto con la finalidad de evitar más contagios de la temible enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19).

RETENIDAS

Tan solo en la comisaría de Tumán, el personal policial arrestó a 22 damas que se encontraban a los alrededores del mercado de la localidad.

“Fueron intervenidas porque no justificaban su presencia en la vía pública. Han sido trasladadas a la comisaría para hacer el procedimiento respectivo y luego de unas horas de su retención fueron puestas en libertad advirtiéndoles que se les viene un proceso y no salgan a la calle los días que están prohibidos”, sostuvo el comisario, mayor PNP Carlos Ulfe Rodríguez.

Asimismo, en el distrito de La Victoria, hasta la 1 de la tarde de ayer, se retuvo a unas 40 mujeres por desacato al decreto supremo, horas después les dieron libertad, pero aun así quedaron registradas.

Mientras que a la delegación de Olmos fueron trasladadas dos femeninas por incumplir la emergencia, pues estaban en la vía pública, pese a la disposición que ayer sólo debían circular hombres.

En Túcume fue detenida una femenina quien estaba junto a su conviviente, este último fue capturado por resistencia a la autoridad.

En Pomalca la Policía atrapó a diez mujeres, siendo la mayoría que salió a realizar compras sin importarles la medida, entre ellas estaba la prima de una exautoridad edil y otra persona insultó a un agente del orden.

En Lambayeque fueron puestas a disposición de la dependencia policial tres señoras quienes quisieron ponerse reacias a la intervención.

En el populoso distrito de José Leonardo Ortiz solo una joven fue intervenida.

En otras comisarías de la región también se registró casos similares.

Varios jefes de comisarías dijeron que esta vez prácticamente fue una llamada de atención, pero el día lunes todas las femeninas que no acaten la inmovilización social obligatoria serán puestas a disposición del Ministerio Público para que sean procesadas como corresponde.

Los uniformados también dieron a conocer que 25 varones fueron capturados por no justificar el tránsito restringido.

Hoy sábado sí podrán salir a las calles las mujeres para actividades esenciales.

TAGS RELACIONADOS