Alcalde anuncia auditoría, purga en municipio y fin a los bailes populares en Pimentel
Alcalde anuncia auditoría, purga en municipio y fin a los bailes populares en Pimentel

Cambio radical. El alcalde electo del distrito de, Roberto Jacinto Purizaca, anunció que realizará una auditoría a la gestión saliente del burgomaestre José Gonzales Ramírez, quien estuvo al frente de la municipalidad durante los últimos ocho años.

“Vamos a pedir de inmediato a la Contraloría que envíe peritos especializados para que puedan hacer una auditoría general al municipio. No podemos hacer borrón y cuenta nueva porque es necesario tener conocimiento de lo que ha pasado en la municipalidad, de los errores, defectos y también virtudes”, señaló.

INGRESOS. Cuestionó, por ejemplo, que la recaudación por el ingreso de turistas al muelle de Pimentel no haya sido retribuido en trabajos de mantenimiento. “Sabemos que ha habido colapsos en las estructuras de madera del muelle, pero si hubo ingresos, debieron ser retribuidos en el mantenimiento”, dijo.

Asimismo, Jacinto Purizaca precisó que existe un exceso de personal en el municipio, por lo que obligatoriamente, deberá aplicar una purga.

“Cuando fuimos gestión, hemos dejado 160 trabajadores municipales y hoy en día encontramos cerca de 500 trabajadores. La planilla sería de 300 a 400 mil soles con Foncomun, tendríamos que hacer una reestructuración administrativa de personal, sobre todo para saber qué persona se necesita y qué no, para hacer una gestión buena”, manifestó.

Esta situación - según dijo - ha ocasionado un déficit presupuestal en la municipalidad que impide pagar salarios de manera oportuna. “Tenemos conocimiento que actualmente no se paga desde octubre a los trabajadores”, dijo.

Por último, el alcalde electo indicó que no otorgará permisos para bailes populares en la playa de Pimentel.

“El alcalde (José Gonzales) dijo que los bailes populares generan turismo, pero no estamos de acuerdo, porque lo único que generan es borrachera, delincuencia y contaminación (...), manifestó.

TAGS RELACIONADOS