Alcalde de Chiclayo justifica no aprobar el Plan Regulador de Rutas por falta de dinero

Pese a la resolución emitida por Juzgado Civil, burgomaestre sostiene que necesita cerca de S/500,000 para financiar documento que permita ordenar el transporte público
Alcalde de Chiclayo justifica no aprobar el Plan Regulador de Rutas por falta de dinero

Alcalde de Chiclayo justifica no aprobar el Plan Regulador de Rutas por falta de dinero

11 de Octubre del 2019 - 11:40 » Textos: Alicia Tovar » Fotos: Correo

Proceso postergado. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marcos Gasco Arrobas, descartó la posibilidad de aprobar con prontitud el Plan Regular de Rutas.

La elaboración de este documento con el que se pretende ordenar el transporte público, según explicó, representa una inversión de alrededor de medio millón de soles.

FALLO

A través de la última resolución del Primer Juzgado Civil de Chiclayo, este despacho otorgó un plazo de 15 días para que la Municipalidad Provincial de Chiclayo informe si ha cumplido con implementar el Plan Regulador de Rutas.

Pese a la multa que ya impuso este juzgado al municipio, el alcalde señaló ayer que no tiene presupuesto para financiar la elaboración de este documento dirigido a diagnosticar y solucionar el caótico transporte público.

"Tenemos tres ordenanzas que tienen más de 45 días en consulta, en el Ministerio de Transporte. Lamentablemente, se están demorando, pero el compromiso que tengo del ministro (Edmer Trujillo) es que van a resolverlo lo más pronto posible", expresó.

Gasco Arrobas indicó que el costo estimado por la elaboración del referido plan bordea los S/500,000, por lo que el municipio aún busca el apoyo del Ministerio de Transporte o de cooperaciones internacionales.

"Se necesita una consultoría, no necesariamente se hace con nostros mismos. (...) Pido paciencia a los jueces porque tenemos dos décadas de acción corrupta", agregó.

En otro momento, el alcalde provincial mencionó que ha recibido amenazas luego de acatarse el fallo judicial para recuperar las vías públicas del mercado Modelo. 

"Están mandando mensajes, pero no tengo temor. Pido a la Policía Nacional que nos apoye", reiteró. 

Lo más leído