Alcalde de MPCh confirma más de 1,000 policías para operativo en mercado Modelo

Tras reunirse con jefe de la II Macroregión, autoridad dio detalles de acuerdo para recuperar áreas públicas
Alcalde de MPCh confirma más de 1,000 policías para operativo en mercado Modelo

Alcalde de MPCh confirma más de 1,000 policías para operativo en mercado Modelo

30 de Agosto del 2019 - 06:00 » Textos: Alicia Tovar » Fotos: Correo

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marco Gasco Arrobas, confirmó que no seguirá postergando más la recuperación de las vías públicas en el mercado Modelo.

Luego de reunirse con el jefe de la II Macroregión Policial, Julio Díaz Zulueta, la autoridad municipal mencionó que participarán más de 1,000 efectivos y unos 300 serenos en el operativo.

DETALLE

El próximo 11 de septiembre vencerá el plazo que otorgó el Segundo Juzgado Civil de Chiclayo a la MPCh para que cumpla con las recomendaciones establecidas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para reordenar el mercado Modelo.

A casi dos semanas de llegar a la fecha límite, el alcalde provincial anunció que ya cuenta con el apoyo de la II Macroregión Policial para ejecutar un operativo que permita retirar a los vendedores ambulantes.

“La recuperación del mercado Modelo la vamos a hacer, sí o sí, en los primeros días de septiembre. Están notificados todos los vendedores ambulantes que vamos a recuperar los espacios públicos”, mencionó.

Según precisó el alcalde, serán más de 1,000 policías y cerca de 300 serenos municipales los que participarán para cumplir con el fallo del Segundo Juzgado Civil.

Aunque ya se ha confirmado el apoyo de la Policía para cumplir con el operativo , el alcalde sostuvo que la municipalidad no está obligada a garantizar la reubicación -de modo formal- de los vendedores ambulantes en otros mercados.

“No es deber de la municipalidad darles un lugar para que puedan hacer sus actividades privadas, pero, hemos visto el lado social. Hay cerca de 3,000 comerciantes ambulantes que deben ser retirados”, explicó.

Como opciones para evitar el retorno de la venta informal en el mercado Modelo, mencionó que existen puestos disponibles en los centros de abastos Benjamín Gamarra, El Pueblo y Choquehuanca. 

Lo más leído