Alcalde de Oyotún muere por coronavirus
Alcalde de Oyotún muere por coronavirus

Escrito por Sandro Chambergo 

El virus que azota a la humanidad y que en el Perú va acabando con la vida de más de 20 mil personas, terminó con la vida del segundo alcalde distrital en la Región  Se trata del burgomaestre de Oyotún, Luis Chávez Becerra. La primera autoridad edil en perder la batalla contra este virus fue Antonio Ventura Lizama, del distrito de Cañaris.

DETALLES 

La batalla que libraba el alcalde distrital de Oyotún, Luis Chávez Becerra, contra la Covid-19, la terminó perdiendo.

Ayer la autoridad edil falleció tras haber ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital ‘Luis Heysen Incháustegui’ de EsSalud.

Su deceso rápidamente fue conocido y difundido en las redes sociales y desde el Gobierno Regional de Lambayeque fue confirmada. Chávez Becerra, de 44 años de edad, ganó las elecciones municipales del 2018 como candidato de Acción Popular y hace una semana, en declaraciones a Correo, la autoridad edil informó que progresivamente se venía recuperando,

Chávez Becerra sufría de una enfermedad crónica, lo que habría jugado en contra de su salud y finalmente ocasionara su deceso.

El congresista Rolando Campos lamentó el deceso de su correligionario y pidió a los lambayecanos a cuidarse de la pandemia. 

“No hay que esperar que el Gobierno determine una nueva cuarentena, debemos ser responsables y solo salir a la calle cuando es necesario, este virus no es un juego, miles de personas han fallecido y no debemos contribuir a que este siga aumentando”, dijo el legislador.

TAGS RELACIONADOS