Miles de familias de la Habilitación Urbana El Sol de Pomalca padecen por falta de agua hace más de una semana.
Ellos denuncian que el servicio fue suspendido debido a una deuda del municipio distrital a la empresa de luz Ensa, la cual asciende a más de S/14 mil.
Un grupo de moradores del citado sector acudió a la comuna para exigir el pago de la deuda al alcalde Manfri Bernal Yovera; pues debido a la ausencia del suministro las bombas de agua dejaron de funcionar.
Los manifestantes gritaban a viva voz “¡Queremos agua!”.
La teniente gobernadora de la citada Habilitación Urbana, Marleni Pesantes García, refirió que los moradores están al día con sus recibos de agua a la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS), la cual está a cargo de la entidad edil.
“Estamos al día con nuestros pagos y nos parece una injusticia que por la falta de responsabilidad de la autoridad, nos veamos perjudicados. Pedimos al señor Bernal que nos solucione el problema de manera inmediata”, dijo.
Añadió que el municipio no solo registra una deuda correspondiente al Sol de Pomalca; sino también adeuda más de S/4 mil por el servicio de luz de la misma comuna.
“Imagínense pues. Si no arreglan la situación de su casa, menos será la del vecino”, lamentó.
Asimismo, el vecino del sector, Juvan Cabanillas, contó que son 5 mil familias las afectadas por la falta del recurso hídrico.
Señaló que a diario deben comprar baldes con el líquido para poder realizar sus actividades diarias; pues la comuna ni siquiera los abastece a través de cisternas.
“No podemos vivir así. Por favor que solucionen porque tenemos niños, adultos mayores y hasta nosotros que no podemos realizar nuestras necesidades básicas. Estamos cansados porque no es un problema de hoy, es hace varios años”, enfatizó.
LEE AQUÍ: Fiscalía investiga a presunta mafia por lavado de activos vinculados a Agropucalá