Respecto al cuestionado aumento de sueldos para funcionarios de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (MDJLO), el alcalde Elber Requejo, respondió que es un incentivo para que estos conserven sus puestos.
Esto debido a que pretende garantizar en los cargos de confianza a profesionales capacitados, pues - según indica- durante las convocatorias de personal no se presentan postores, porque son los peores pagados a nivel de municipalidades.
“No son bonos por trabajar bien. En primer lugar tenemos que ver que la municipalidad es de tipo B. Esta municipalidad tiene casi el nivel de provincia, son más de 200 mil habitantes. Un gerente en esta comuna gana S/3,500, es el más bajo a nivel nacional. Nadie quiere venir a Leonardo Ortiz para ganar ese monto”, enfatizó el burgomaestre.
Agregó que para el próximo año, procurará dar garantía de la continuidad de sus funcionarios; siempre y cuando, reúnan el perfil para los cargos de confianza.
“El funcionario que venga no tiene que tener denuncias penales o problemas con la justicia. Tiene que ser licenciado y tener experiencia en el rubro”, acotó.
Acerca de los trabajadores de confianza cuestionados por presuntas irregularidades durante sus labores, Requejo Sánchez afirmó que de comprobarse su responsabilidad serían separados de la entidad edil.
“Si hubiera algún pronunciamiento de las entidades fiscalizadoras y de control, entonces ordenaría que den un paso al costado (funcionarios), porque nosotros no tenemos ningún interés de mantenerlo en el cargo (...). Por ahora está en investigación pero si se demuestra lo contrario vamos a tener mano dura”, señaló.
LEE AQUÍ: Sindican a venezolanos de asesinar a docente jubilado