Alcalde electo “le declara la guerra” a “Los Alfalferos”
Alcalde electo “le declara la guerra” a “Los Alfalferos”

Guerra al hampa. El alcalde electo de Pomalca, Julio Lazo Pomares, denunció que en su distrito opera una organización criminal conocida como  que no ha podido ser desarticulada por la policía regional, motivo por el cual, solicitará ayuda a instancias superiores en Lima.

“Pomalca ya dejó de tener delincuencia común, ya no es el arrebato de una cartera, de un celular, ahora hay crimen organizado, por lo tanto creo que a la propia policía regional en Lambayeque ya se le escapó de las manos este tema. Entonces, estoy acudiendo a Lima para pedir resultados como lo hicieron con la banda del Viejo Paco”, manifestó.

INSEGURO. El burgomaestre lamentó que Pomalca ahora ocupe el segundo lugar en el ranking de los distritos más inseguros de la región Lambayeque (luego de José Leonardo Ortiz), por lo que lamenta que los responsables aún no hayan podido ser capturados.

“Estoy llevando todo un expediente de esta banda con la finalidad de que el Ministerio del Interior conozca estos casos. Lamentablemente, no quiero adelantar criterios, pero me parece que la Fiscalía y el mismo Poder Judicial están blindando a estas personas que están cometiendo actos delictivos. Creo que instancias a nivel de Lima tienen que intervenir porque esto ya es crimen organizado”, acotó.

Lazo Pomares precisó que una muestra de la inseguridad que se percibe en Pomalca es que los vecinos han llegado al extremo de pedirle que cuando asuma funciones desde el 01 de enero, conceda permisos para la instalación de rejas en urbanizaciones como San Juan y Miraflores.

“Eso es grave, es sumamente complicado pensar que la población se puede sentir más segura enjaulándose, esa no es la solución, hay que tomar como referencia distritos de Lima que también eran inseguros y que precisamente instalaron las rejas y esa no fue la solución”, refirió.

Del mismo modo, Lazo considera que el alcalde saliente, Miguel Segura Clavo, descuidó durante su gestión la seguridad ciudadana, debiendo haber trabajado de manera unida con la Policía, el subprefecto, los tenientes gobernadores y la sociedad civil.

“Ha habido un divorcio completo entre las autoridades, cada uno ha caminado por su lado y lógicamente los delincuentes han hecho lo que han querido. A parte, él (Segura) se ha inmiscuido en cosas que no le corresponden, como por ejemplo otorgar el porcentaje de mano de obra en el tema de las obras públicas, eso a él no le incumbe. Cuando tú tratas con personas así, después te van a apretar y vas a sentirte presionado y amenazado”, aseveró.

A pesar de la situación actual de Pomalca, Lazo resaltó que el alcalde saliente deja un proyecto de 3 millones 200 mil soles para la construcción de una caseta de monitoreo con 14 cámaras de videovigilancia, 2 camionetas y 3 motocicletas.

TAGS RELACIONADOS