Alcalde Marcos Gasco: “Chiclayo está más limpio que Trujillo”
Alcalde Marcos Gasco: “Chiclayo está más limpio que Trujillo”

El alcalde de , Marcos Gasco Arrobas, se pronunció sobre los problemas económicos que atraviesa su gestión; no obstante, consideró que esta ciudad luce hoy en día con menos problemas de recojo de residuos sólidos a comparación de .

“Vamos a limpiar Chiclayo, tapar los huecos, no es tan sencillo, no tenemos presupuesto. La municipalidad está quebrada. Todo ha sido devastado (…), pero se sigue limpiando. Chiclayo está más limpia que Trujillo y jamás ha sucedido eso. Tenemos más del 60% de parques recuperados y seguimos avanzando”, comentó la autoridad edil.

Respecto al fallo judicial que le da un plazo de 30 días para ordenar el Mercado Modelo, el burgomaestre chiclayano dijo estar a la espera del apoyo de la Policía para ejecutar la medida.

“Nos falta recursos, nos falta efectivos, logística. Estamos esperando el apoyo de la Policía. Lo vamos a hacer (cumplir la orden judicial)”, añadió Marcos Gasco.

En la víspera, el Poder Judicial otorgó un plazo de 30 días hábiles a la Municipalidad Provincial de Chiclayo para cumplir con el reordenamiento del Mercado Modelo, bajo apercibimiento de ordenarse la detención de tres funcionarios.