Alcaldes a favor de ampliar la “cuarentena” en la región Lambayeque
Alcaldes a favor de ampliar la “cuarentena” en la región Lambayeque

Escrito por Melissa Romero

Los alcaldes distritales de Reque (Chiclayo) y Pueblo Nuevo (Ferreñafe) están a favor de una posible ampliación de la “cuarentena” en la región Lambayeque, donde hasta el momento se registran 101 casos confirmados de .

Como se recuerda, la medida de aislamiento social terminará oficialmente el próximo 12 de abril, pero desde el Ejecutivo se desliza la posibilidad de focalizar las restricciones en determinadas localidades.

“De acuerdo a lo que dicen en el gobierno, la cuarentena seguirá en algunas regiones por la desobediencia de la ciudadanía. No es el mejor escenario, porque se afecta la economía, pero si no se toman medidas, será peor”, sostuvo el alcalde de Reque, Julio Huerta Ciurlizza.

En su localidad, donde la mayor parte de la población se dedica al comercio de alimentos y a los servicios, se registran 4 pacientes por el Covid-19.

El sábado último, solo la provincia de Chiclayo albergaba 31 afectados, según el reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

ES URGENTE 

La situación en la provincia de Ferreñafe también es alarmante, pues las autoridades del sector salud sospechan que hay un buen número de pacientes asintomáticos que están transmitiendo el coronavirus.

“Le pedimos al gobernador regional una reunión de urgencia para atender a Ferreñafe y bajar el nivel de casos. Estoy a favor de que se prolongue la cuarentena, y que el Ejército y la Policía nos brinde más apoyo”, aseguró el alcalde de Pueblo Nuevo, Jaime Chicoma Perleche.

Su comuna trabaja en coordinación con el Centro de Salud, para detectar a personas con síntomas sospechosos, y poder aislarlos. Hasta ayer, 14 moradores se encontraban en esa situación, pero 4 de ellos ya dieron positivo a coronavirus. El riesgo de contagio creció en los últimos días por el corte de agua potable en la provincia, lo que hizo que muchas personas salgan de sus viviendas para abastecerse mediante cisternas. 

TAGS RELACIONADOS