La alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas señaló que diariamente dejan de recoger de 300 a 350 toneladas de residuos sólidos, debido al mal estado de las máquinas compactadoras adquiridas en la anterior gestión.
“Es preocupante que de las 12 compactadoras, solo seis o siete estén operativas y que, de manera permanente se malogren las que se compraron hace un año”, manifestó.
Precisó que han iniciado una investigación contra personal del área de Maestranza, pues presumen un sabotaje a su gestión debido a los constantes desperfectos en la maquinaria de limpieza pública.
“Estamos evaluando al personal mecánico y de maestranza de residuos sólidos porque ahí se está haciendo un cuello de botella y se está haciendo bastante peculiar. No está haciendo una labor diligente en maestranza. Me animaría a pensar que estamos frente a un tema de sabotaje”, aseveró.
Ante este problema, precisó que han decidido alquilar dos volquetes y un cargador frontal para reducir los puntos críticos de acumulación de basura en la ciudad. Además, espera que el empresariado local pueda continuar apoyando a la comuna con el préstamo de camiones.