Alertan indicios de irregularidades en obra de La Victoria

Contraloría identificó que el municipio de este distrito no estaría facultado para ser unidad ejecutora
Alertan indicios de irregularidades en obra de La Victoria

Alertan indicios de irregularidades en obra de La Victoria

13 de Octubre del 2018 - 12:00 » Textos: Alicia Tovar » Fotos: Correo

Primeras deficiencias. La Contraloría envió una alerta de control a la Municipalidad de La Victoria por indicios de irregularidades que halló en una obra que se ejecuta en dicho distrito. Este proyecto está a cargo de la entidad edil, como parte del Programa de Reconstrucción con Cambios.

HECHOS. El pasado 9 de octubre, el alcalde de La Victoria, Leoncio Paucar Merino recibió el informe de alerta de control N° 001-2018-MDLV.

En este documento, la Contraloría señala que existen “indicios de irregularidades que habrían afectado la correcta captación, uso y destino de los recursos y bienes del Estado”.

El hecho advertido involucra directamente al municipio distrital que -en opinión del órgano de control- no estaría facultado para constituirse como unidad ejecutora respecto al “tramo 1285-avenida Gran Chimú desde la avenida VRHT (Víctor Raúl Haya de la Torre)-calle Los Incas”.

Este es uno de los seis tramos que forman parte del proyecto “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular de las calles: tramo 1283-calle Antenor Orrego desde calle Rodrigo de Triana-calle La Unión, tramo 1284-calle Antenor Orrego desde calle Los Andes-avenida Gran Chimú, tramo 1285-avenida Gran Chimú desde avenida VRHT-calle Los Incas, tramo 1286-calle Macchu Picchu desde calle Javier Heraud-calle Mayta Cápac, tramo 1287-calle Atahualpa, tramo 1289-calle Unión”.

ARGUMENTO. La obra fue otorgada el 20 de agosto de este año por un valor de S/ 2 876 640.26 y con un plazo de ejecución de 60 días calendario.

“Iniciando sin contar con supervisión y disponiendo que un funcionario de la municipalidad se haga cargo de la inspección de la obra”, se lee. Es a partir del 1 de octubre que el municipio convocó el proceso para contratar a un supervisor.

Tras consultar a Provías Nacional Zonal II-Lambayeque, esta entidad aseguró a Contraloría que el municipio no está facultada para ejecutar este tramo de vía de primer orden. 

Desayunos de Correo

Lo más leído