Ambulante intenta asesinar a su pareja en Lambayeque

Un vecino por salir en defensa de la mujer también fue agredido. La Policía los auxilió a tiempo
Ambulante intenta asesinar a su pareja en Lambayeque

Ambulante intenta asesinar a su pareja en Lambayeque

29 de Diciembre del 2017 - 07:02 » Textos: Perla Polo » Fotos: Correo

Los casos de feminicidio van en aumento en estos últimos meses, pues casi a diario dos o tres hombres tratan de asesinar a sus parejas sentimentales. Un nuevo crimen por poco y se registra en la provincia de Lambayeque, esto luego que un comerciante ambulante acuchillara a la mujer que un día dijo amar.

SUCESO. Según la información policial, eran aproximadamente la 1 y 20 de la mañana de ayer, cuando de pronto, en la vivienda ubicada en la calle Ángel Gonzáles Castro N° 252 del pueblo joven San Martín, se suscitó una gresca entre Miguel Ángel Yaipén Ipanaqué (22) y su conviviente Milagros Cuzco Cuzco (21), cuyos motivos se desconocen. 

El iracundo individuo primero la golpeó violentamente, luego tomó un cuchillo de cocina y le propinó múltiples cortes en el cuerpo y en el antebrazo izquierdo.

Asimismo, señala la Policía que unos vecinos de la zona al escuchar los gritos de auxilio de la joven, fueron para tratar de defenderla; sin embargo, Yaipén Ipanaqué también los atacó con el arma blanca.

Uno de ellos es José Luis Fenco Pérez, a quien sin remordimiento alguno empezó a hincar en diversas partes del cuerpo. Aún así, el comerciante continúo agrediendo a Cuzco Cuzco quien finalmente se desvaneció en la puerta del domicilio que alquilan desde hace un mes.

Afortunadamente, llegaron agentes policiales de la zona y detuvieron al agresor y auxiliaron a los heridos, trasladándolos hasta el servicio de emergencia del hospital Belén de Lambayeque.

La fémina fue dada de alta, mientras que Fenco Pérez aún permanece internado, por presentar herida punzo cortante en la región paraexternal y en el brazo.

El detenido es investigado por intento de feminicidio.