Un empresario y proveedor del Estado viene recibiendo constantes amenazas de muerte.
Esto, luego de presentar una oferta ante el Gobierno Regional de Lambayeque (GORE), como parte de un proceso de selección para la compra de incineradores de residuos hospitalarios.
Se trata del empresario Wilfredo Montalvo Dávila, quien denunció que, en horas de la madrugada de ayer, extorsionadores dejaron un manuscrito en su casa hacienda, situada en el kilómetro 6 de la carretera Chiclayo - Pimentel.
En la nota le advierten que atentarán contra su vida si se niega a retirar su propuesta presentada al GORE, que consiste en el tratamiento de residuos peligrosos a través de tecnología sin humo; la cual requeriría de poca inversión.
En diálogo con Correo, el agraviado mencionó que no es la primera vez que recibe este tipo de amenazas, pues afirma que cuando visitaba hospitales para hacer algún tipo de oferta, los delincuentes también lo atemorizaban por llamadas telefónicas.
“Meses anteriores me llamaban cada vez que iba a un hospital o a la entidad regional. Me insultaban y decían que me iban a matar y que salga de ahí. Tuve que descargar una aplicación para llamadas spam, pues ya era demasiado reiterativo”, contó.
Añadió que el manuscrito estaba colgado con un listón negro.
Al abrirlo, logró observar que este decía “Retira la propuesta de tus incineradores, deja de ir al Gobierno Regional porque si no te vamos a matar”.
“Mi propósito siempre fue que se gaste menos de los recursos del Estado. Mi propuesta es mucho más económica y con mucha mejor tecnología. El GORE tiene un presupuesto aprobado de más de S/23 millones y estos bandidos quieren malversarlos”, advirtió.
También contó que exfuncionarios de Lambayeque, que ahora laboran en el Ministerio de Salud (Minsa) están utilizando la institución para quebrantar procedimientos; ya que -según dice- recibió como respuesta a su propuesta, que esta era dañina.
“No guarda relación lo que dice ese informe con mis incineradores, pues no tienen humo y no provoca contaminación. Ya estoy tomando acciones contra ello”, dijo.
Culpó como responsables de la extorsión a propietarios de empresas operadoras de su rubro y funcionarios de la entidad regional.
“Ojo. Si algo me llegara a pasar, responsabilizo a los funcionarios del GORE”, finalizó.
Hasta la escena (casa hacienda del agraviado) acudieron los efectivos policiales de la comisaría de Pimentel y del área Antiextorsiones de la División de la Investigación Criminal (Divincri) para realizar las pesquisas.
Allí vienen recolectando las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona para ubicar a los responsables.
LEE AQUÍ: Acepta que ahorcó y enterró a su media hermana en Pítipo