Amplían detención a “cajero” de Roberto Torres
Amplían detención a “cajero” de Roberto Torres

Luego de que, en la víspera, el exadministrador de la comuna chiclayana, Jorge Hugo Matallana Peralta, se entregara a la justicia, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundada la ampliación de detención preliminar.

De esta manera, el exfuncionario implicado en la presunta red criminal “Los limpios de la corrupción” seguirá en condición de detenido por otros 7 días.

TRASLADO. Durante la mañana, Matallana Peralta fue llevado desde la sede del Departamento Antidrogas (Depandro) hasta las instalaciones del Ministerio Público.

Posteriormente, al promediar las 13:00 horas, fue trasladado hasta la sede judicial, sin dar mayores declaraciones a la prensa.

Durante la respectiva audiencia de convalidación, los miembros de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa sostuvieron la importancia de optar por ampliar la detención preliminar a Matallana, en lugar de la comparecencia restringida.

Terminada la audiencia, fue llevado de regreso hasta la sede del Depandro.

EL “CAJERO”. De acuerdo a la investigación seguida por la Fiscalía, Jorge Hugo Matallana Peralta, fue funcionario de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL), donde trabajó en el cargo de contador. Asimismo, laboró como administrador de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).

Durante las gestión del exalcalde Roberto Torres Gonzales, se habrían apoderado ilícitamente de fuertes sumas de dinero provenientes de las arcas de la comuna, además de autorizar la salida de grandes montos de dinero sin justificación.