Amplían investigación contra exgerente implicado en caso “Los Temerarios del Crimen”
Amplían investigación contra exgerente implicado en caso “Los Temerarios del Crimen”

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo (Fecor) decidió ampliar la investigación preparatoria contra uno de los implicados en el caso “”.

Se trata del exgerente de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), César Guzmán Castillo, quien ahora es procesado por el presunto delito de tráfico de influencias.

MEDIDA

La Fecor comunicó al despacho de la jueza Cecilia Grandez Rojas, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, la disposición de continuar la investigación preparatoria por un plazo de 36 meses contra el referido exfuncionario.

En noviembre de 2018, la Fiscalía solicitó la detención de Guzmán Castillo por el presunto delito de organización criminal al ser señalado de pertenecer a la red denominada “Los Temerarios del Crimen” que habría liderado el exalcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel.

Sin embargo, con esta nueva medida, el exgerente también será investigado por el delito contra la administración pública, en su figura de tráfico de influencias.

Según el expediente fiscal N° 6984-2018, Guzmán Castillo habría recibido la promesa de recibir un beneficio económico por Pedro Salas, uno de los representantes de la Empresa de Transportes Servicios Múltiple Texas SAC.

Con este ofrecimiento, dicha compañía habría buscado que el imputado “ejerza influencia con Isaías Merino Chavesta (exgerente de Tránsito de la MPCh y ahora recluido en prisión)” para obtener la ampliación de licencia para paraderos autorizados.

La Fiscalía sostiene que existen suficientes elementos de convicción para esta nueva imputación como la declaración del testigo con clave de reserva “Gringo”.

Además, Guzmán Castillo admitió ante la Fiscalía, el pasado 13 de marzo, que recibió la promesa de dádiva de Pedro Salas pero aseguró que luego se negó a recibir el dinero.