“Anselmo” es citado en caso “Temerarios”
“Anselmo” es citado en caso “Temerarios”

En las investigaciones que se le sigue a la organización criminal “Los Temerarios del Crimen”, se ha descubierto que en una de las conversaciones mencionan a un tal “Anselmo” quien sería el electo gobernador regional de .

En el requerimiento de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada ( Fecor) en contra del exregidor Boris Bartra Groso, el exjefe del Centro de Gestión Tributaria, Nilton Monje Sampén y el extrabajador del camal municipal Julio César Vives Garnique, el colaborador eficaz con código 08112016 entregó una filmación donde se escucha una importante conversación entre algunos de los implicados.

AUDIO Y VIDEO

El colaborador aseguró que el vídeo corresponde al desplazamiento de la persona a quien conoce como “Choclo”, el mismo que iba junto a Nilton Monje Sampén e ingresaban a la casa del regidor Juan Pérez Bautista, ubicada en la calle Tarata.

Presuntamente se reunieron con la finalidad de hablar sobre el dinero que el contratista Enrique Silva Álvarez, al parecer le entregó con la condición de que le adjudiquen o liciten una obra de construcción.

Fue en ese momento que durante la conversación escuchó a “Choclo” decir: “nosotros trabajamos en La Victoria también con Anselmo” e incluso explica la forma cómo trabajaría con el exalcalde victoriano.

Nilton Monje (N.M): Juan Carlos, un amigo.

Juan Carlos (J.C): ¿Cómo estamos?

Choclo (CH): ¿Cómo está?

J.C: Mira, desde ayer tengo el cargo del alcalde ya (...) he de quedar bien con ustedes en lo que se acuerda, uno es devolver los aportes que es una opción de campaña y la otra es coordinar con Nilton la posibilidad de la bendita reconstrucción (...). Es la segunda vez que el alcalde me encarga terminar un tema privado, yo no sé cuanto ha prestado.

N.M: Treinta.

J.C: Mi compromiso es ser el mediador para que en el peor de los casos te devuelva tu plata, ¿está bien?

Ch: Ya (...) mañana siete

J.C: Ya, el lunes te da la respuesta de eso, de las fichas que vienen pues

CH: Es una empresa de más de 3 millones, yo ya lo vi

J.C: Yo estoy acá para pagarte toda tu plata (...)

CH: Mire doctor, se le ha dado un dinero más de un año y medio, lo cual me dijeron que este mes ya sale, ya va pasando demasiado tiempo (...). Nosotros trabajamos en La Victoria también con Anselmo, bueno allí nos da todas las obras, nos da al 90 por ciento. Él nos dice esta obra es tuya, esta obra es tuya, esta obra es tuya, se acabó y cumple pe, cumple con la gente.

J.C: ¿Noventa, y los precios qué tal?

CH: O sea, sí, trabajándolo se gana

J.C: Pero 90 más cinco de allá, o sea trabaja al 85 o al 80

CH: No, no, o sea al 100, pero tú lo bajas a 90 y le das el diez por ciento a él para su campaña que se está lanzando

JC: Allá compare.

LO NIEGA

En su defensa, Anselmo lozano Centurión, ante la conversación de los mencionados investigados, expresó que no tiene idea de quien será el tal “Choclo”, pues sostuvo que no ha realizado ningún negociado con nadie.

“Eso es lo que pueden hablar cualquier sandez, no tengo nada con nadie. Si están haciendo esto, están utilizando mi nombre. La Fiscalía no me ha citado, pero si lo hacen, tengo que recurrir porque soy respetuoso con la ley, pero no tengo idea por qué habrían utilizado mi nombre. No tengo ningún problema con nadie porque no he hecho ningún negociado con nadie, no tengo nada que ver. Una vez en un semanario sacaron algo en mi contra y luego eso desapareció”, aseveró.

TAGS RELACIONADOS