Anselmo Lozano anuncia que consultores acusados de corrupción serán despedidos
Anselmo Lozano anuncia que consultores acusados de corrupción serán despedidos

Ya no los quiere en sus filas. El gobernador regional de , Anselmo Lozano Centurión, decidió evaluar la continuidad de los consultores Ranjiro Nakano Osores y Aldo Crespo Dávila, quienes afrontan procesos judiciales por presuntos actos de corrupción.

Precisó que ambos tienen contrato vigente hasta el mes de setiembre, es por ello que no puede ordenar que sean cesados de sus cargos de manera inmediata, pues tendría que pagarles sin trabajar.

ACUSADOS

No obstante, dejó entrever que cuando culmine el contrato de ambos personajes, ya no se les renovará, pues desconocía que la Fiscalía ha solicitado que sean sentenciados a penas severas de cárcel por cometer presuntos delitos contra la administración pública.

“Yo trato en todo lo posible que avancen las obras y que no haya ninguna percepción de corrupción, y, esos hechos, desconocía de los dos consultores”, dijo en diálogo con Correo.

El gobernador sostuvo que, mientras no haya sido sentenciada, toda persona tiene derecho a la presunción de inocencia; sin embargo, refirió que no puede aceptar en su gestión a personas que el Ministerio Público acusa de actos de corrupción.

Dijo que “no le parece bien” que el aún consultor regional Ranjiro Nakano haya avalado supuestamente una obra de 14 millones de soles sin que haya concluido. Esto, cuando ejerció el cargo de presidente del Comité de Recepción de la municipalidad de Cayaltí.

Del mismo modo, refirió que al término del contrato del consultor Aldo Crespo evaluará su situación, pues la Fiscalía pide que sea sentenciado a 9 años y 6 meses de cárcel porque habría “direccionado” un proceso de selección para un servicio que ya había sido ejecutado en Pátapo.

Por último, el gobernador refirió que Ranjiro Nakano y Aldo Crespo lo apoyaron en la campaña durante el proceso de elecciones, pero que no mantiene ningún vínculo amical con ellos. 

TAGS RELACIONADOS