Una gran cantidad de palizada y residuos sólidos vararon en las playas de la región Lambayeque, debido a las intensas lluvias y el desborde de ríos.
El dirigente de los pescadores artesanales, Francisco Ñiquen, señaló que la maleza ha afectado un aproximado de 20 kilómetros del litoral lambayecano.
“El domingo, después de las lluvias fuertes, amaneció la maleza grande en las playas. Pero no solo son troncos, también basura y botellas plásticas de insecticidas que usan los agricultores para curar sus plantas”, señaló a TVi Noticias.
LEE AQUÍ: Colector se hunde y causa colapsos en varios sectores de Chiclayo
Además de la palizada, en Puerto Eten también se pudo observar frutas y verduras de campos de cultivo que fueron arrasados por la activación de quebradas.
“Mientras no pare la lluvia y no bajen los caudales de ríos seguirá trayendo palizada. Esperemos que las municipalidades hagan una limpieza de las playas poco a poco, hay personas que han aprovechado y se han llevado los troncos más grandes”, indicó.
Finalmente, indicó que dicho problema ha perjudicado a un promedio de 6 mil pescadores artesanales de Puerto Eten, Santa Rosa, Pimentel, Eten y Monsefú. “En estas condiciones es difícil salir a trabajar, nos ha perjudicado mucho”, acotó.