Apelan fallo que liberó a “La Gran Familia”
Apelan fallo que liberó a “La Gran Familia”

Después de aproximadamente 6 meses de haber recobrado su libertad, 26 integrantes de la organización criminal “” podrían regresar a la cárcel.

Fuentes del Ministerio Público revelaron que la Primera Fiscalía Suprema solicitó a la Sala Suprema Permanente confirmar las sentencias condenatorias para cada uno de los miembros de la banda delictiva que recuperaron su libertad tras haber cumplido la mitad de sus sentencias.

CONDENAS

La fuente explicó que todos los que fueron condenados a 11 años de pena privativa de la libertad por el delito de asociación ilícita para delinquir deberían retornar al penal para cumplir en su totalidad su condena; según el pedido de la Primera Fiscalía Suprema.

De igual forma, los representantes del Ministerio Público también han apelado la condena de seis años de cárcel que se impuso contra Janpier León Díaz, (a) “Paquito”, hijo del cabecilla de la mafia Ángel Román León Arévalo (a) “Viejo Paco”.

La Fiscalía Suprema pide que se anule la absolución y se le abra un nuevo proceso por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

Tras esta apelación, ahora se está a la espera de lo que pueda resolver la Corte Suprema de Justicia.

Cabe resaltar que informes de la Policía señalan que los algunos de los liberados seguirían delinquiendo.

TAGS RELACIONADOS