Selección peruana: Esta es la nueva camiseta para la Copa América 2019 (FOTO)

Aprueban cambio de perfil para funcionarios de MPCh

Advierten que decreto firmado por alcalde Marco Gasco es ilegal y no incluye ningún sustento técnico
Aprueban cambio de perfil para funcionarios de MPCh

Aprueban cambio de perfil para funcionarios de MPCh

01 de Abril del 2019 - 11:41 » Textos: Alicia Tovar » Fotos: Correo

Un inadvertido cambio al perfil de los funcionarios de confianza fue autorizado en enero de este año por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Marco Gasco Arrobas.

El decreto de alcaldía N° 01-2019, que aprueba cambios “provisionales” para los cargos de gerentes y subgerentes, sería ilegal tras ser emitido sin aprobación del concejo.

SINGULAR

El 14 de enero de 2019, el burgomaestre autorizó con su firma la derogatoria del decreto de alcaldía N° 019-2016, emitido por la anterior gestión, que fijó los requisitos mínimos para los cargos de confianza de las unidades orgánicas de la municipalidad de Chiclayo.

A partir de ese fecha, este documento es reemplazado con el decreto de alcaldía N° 01-2019 que aprueba “provisionalmente” el nuevo perfil profesional para gerentes y subgerentes.

Este nuevo decreto señala que los cambios estarán vigentes “hasta la aprobación del Manual de Perfil de Puestos” con el que debe contar el municipio para adaptarse a la Ley del Servicio Civil.

Cinco días antes de la aprobación del decreto de alcaldía N° 01-2019, el concejo edil votó a favor de la declaratoria de reestructuración administrativa de la municipalidad.

Durante esa primera sesión de concejo y, antes de su publicación oficial, los nuevos requisitos para los funcionarios de confianza nunca fueron presentados para su aprobación ante el concejo.

Por este hecho, el regidor Percy Espinoza Gonzáles asegura que el nuevo decreto de alcaldía es ilegal y arbitrario.

Según explicó, el documento no tiene sustento legal ni menciona algún informe técnico que recomiende cambios al perfil profesional de los funcionarios.

“El alcalde ha desconocido a la más alta instancia que es el concejo municipal. Solo hay visaciones de cinco áreas, pero no hay el informe técnico correspondiente”, expresó.

Comparado con los requisitos del 2016, el nuevo decreto establece que la Coordinación de Alcaldía puede ser desempeñada por un bachiller en derecho, administración o carreras afines. Mientras que el cargo de subgerente de imagen institucional ahora puede ser ejercido por un bachiller o licenciado. 

En vivo

Lo más leído