Aprueban vacancia de regidor de la MPCh sentenciado en caso "Los Temerarios"

Concejo edil votó por unanimidad para retirar a Marino Olivera Cruzado
Aprueban vacancia de regidor de la MPCh sentenciado en caso "Los Temerarios"

Aprueban vacancia de regidor de la MPCh sentenciado en caso "Los Temerarios"

20 de Septiembre del 2019 - 12:15 » Textos: Redacción Web

De manera unánime, los regidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) votaron a favor de la vacancia de Marino Olivera Cruzado, integrante del concejo que fue sentenciado dentro del caso "Los Temerarios del Crimen", luego de que esto fuera solicitado hace poco por el Jurado Nacional de Elecciones para poder proceder al retiro de la credencial de dicho municipio. La sesión de concejo para debatir el pedido fue realizada el último jueves en horas de la noche.

Como se recuerda, en julio de este año, Olivera Cruzado recibió una condena de 3 años y 4 meses de cárcel suspendida por el delito de cohecho activo genérico. La sentencia del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, además, dispuso la inhabilitación del regidor por el mismo período.

Incluido en la tercera lista del caso "Los Temerarios", Olivera fue acusado de interceder a favor de la empresa de transportes de combis “Akunta e Ilucan”. Según el exconcejal Pérez Bautista y el exgerente de Transportes Isaías Merino Chavesta, Marino Olivera entregó una coima de S/ 7,000 para que se autorice a dicha empresa a cubrir la ruta Racarrumi-Chongoyape-Chiclayo y viceversa. Cabe indicar que el sentenciado se acogió a la terminación anticipada, admitiendo las imputaciones en su contra.

El lugar de Olivera en el concejo municipal sería ocupado por la regidora accesitaria Jackelin Pamela Alva Carranza, también del partido Podemos por el Progreso del Perú.

Lo más leído