Lambayeque: Arquitecto fabrica 1000 protectores faciales 3D y los dona a personal médico (Foto: Andina)
Lambayeque: Arquitecto fabrica 1000 protectores faciales 3D y los dona a personal médico (Foto: Andina)

Joven arquitecto chiclayano se ganó el respeto y admiración de muchos tras fabricar 1000 protectores faciales con una impresora 3D, y donarlos al personal médico que lucha contra la pandemia del COVID-19 en la región Lambayeque.

Se trata de Luis Serquén, quien desarrolló un proyecto con impresión 3D ganador del concurso “Acción Ya” de la Fundación Telefónica. Este profesional denominó a su proyecto Flexi Face Shield (escudo facial flexible) y lo postuló a dicha competencia.

Tras ganar el concurso, el premio obtenido por Serquén lo utilizó para comprar una segunda impresora 3D y nuevas herramientas de empaque y sellado.

Esto le permitió donar los primeros 1000 ejemplares al Hospital Regional de Lambayeque, en beneficio de más de 500 miembros del personal de salud de las localidades de Chiclayo, Belén y Ferreñafe.

El arquitecto tiene un taller en su casa, donde junto a su madre y parientes producen los protectores, mismos que tienen la particularidad de cambiar la lámina frontal y estar diseñados para los requerimientos del personal médico.

DATOS

- Uno de los objetivos del proyecto de Serquén, era crear y entregar estos protectores faciales a médicos, enfermeros y biólogos que diariamente se enfrentan contra el nuevo coronavirus.

- El próximo paso para este arquitecto es seguir entregando más protectores faciales a otros grupos vulnerables que necesitan acudir protegidos a los nosocomios, como las personas con discapacidad, niños de albergues o gente con enfermedades críticas como el cáncer.

VIDEO RECOMENDADO

Reniec
Reniec