Arrestan a cobrador de combi por extorsionar a taxista con 100 soles diarios
Arrestan a cobrador de combi por extorsionar a taxista con 100 soles diarios

Un cobrador de combi que desde hace siete meses extorsionaba a un taxista fue capturado por la Policía de la División de Investigación Criminal ().

Se trata de Pablo Andrés Manuel Villegas Hernández, de 25 años de edad, quien fue detenido ayer, cuando se encontraba a bordo de una combi en la esquina de las avenidas José Leonardo Ortiz y Salaverry en Chiclayo.

EXTORSIÓN

Horas antes, los investigadores de la Sección de Estafas y otras defraudaciones, al tener conocimiento del delito, de inmediato pusieron en marcha un operativo.

Para ello, el agraviado Segundo Roque Morales Torres, de 22 años de edad, tuvo que acordar con el facineroso que le daría el dinero que le exigía de manera diaria, a cambio de brindarle seguridad a él y a su familia.

En ese momento, cuando el taxista le entregaba el "cupo", fue intervenido por los agentes del orden quienes lo arrestaron, advirtiendo que en todo momento pretendió deshacerse del billete.

Pablo Villegas en su defensa dijo que un delincuente conocido como "Viejo Díaz o Serrano Díaz" - el mismo que fue lugarteniente de Ángel Román León Arévalo alias "Viejo Paco" - era la persona que lo mandaba a cobrar el cupo extorsivo.

Morales Torres indicó que desde abril de este año lo amenazaba con asesinar a su esposa e hijo de apenas 3 años de edad, si no le daba la suma que le pedía, peor aún si lo denunciaba.

Aseguró haber pagado S/ 20,000 por temor a que les hagan daño, puesto que siempre le decían que conocían todos sus movimientos.

TAGS RELACIONADOS