En un solo accionar delictivo un grupo de hampones “barrió” con un colegio y una botica en el distrito de Chongoyape, provincia de Chiclayo.
El delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado se registró ayer al promediar las 4 de la mañana, cuando los facinerosos ingresaron por la parte posterior del centro educativo particular “San Francisco de Asís”, ubicado en la cuadra 17 de la calle Chiclayo de la mencionada localidad.
La Policía informó que, los maleantes al darse cuenta de la presencia del docente Carlos Reynoza, lo golpearon violentamente hasta reducirlos, para luego maniatarlo de pies y manos.
Posteriormente, los malhechores sustrajeron laptops, entre otro material educativo utilizado por los alumnos del nivel inicial, primaria y secundaria.
LEE AQUÍ: Citan a tres jóvenes que acusaron a sacerdotes de presunta violencia sexual
También asaltan una botica
No contento con ello salieron del plantel para entrar a la botica que está al costado, de propiedad de la doctora Elna Chumán Montenegro.
Los rateros buscaron por todo el establecimiento hasta apropiarse de costosos medicamentos, equipos de cómputo y dinero, cuyo monto de todo lo robado, hasta el cierre de la presente edición aún no se determinaba.
Algunos vecinos del lugar dieron a conocer a los investigadores que, los bandidos huyeron con todo el botín, a bordo de camionetas, con rumbo desconocido.
A la hora de ingresar a clases, profesores y alumnos que llegaron temprano, se percataron que su colega estaba amarrado.
Es así que procedieron a desatarlo y luego sosteniéndolo, debido a que no podía caminar, lo condujeron hasta el centro de salud de la zona, a bordo de una mototaxi.
Las clases y evaluaciones que estaban programadas quedaron suspendidas, mientras investigan el caso. Los agraviados también llamaron a la Policía.
LEE AQUÍ: Accidente de tránsito en pleno centro de Chiclayo provoca muerte de estudiante