Asaltan y amenazan de muerte a trabajador de constructora en municipio de Choropampa
Asaltan y amenazan de muerte a trabajador de constructora en municipio de Choropampa

El trabajador de la Empresa de Servicios AYLLUS SAC, Cristhyan Horna Incio, denunció que un hombre lo amenazó con un arma de fuego dentro de la Municipalidad Distrital de Choropampa, donde había acudido para presentar una solicitud de nulidad contra un proceso de licitación.

Los hechos se registraron el viernes pasado, cuando el trabajador se encontraba en mesa de partes de la citada municipalidad, esperando que algún funcionario lo atienda y le reciba su escrito.

En ese momento, un individuo se le acercó, le apuntó con un arma de fuego y le robó sus documentos. “No quiero verte por aquí nunca más”, le dijo. Sin embargo, al salir corriendo de la comuna, el agresor fue visto por una pobladora que lo reconoció.

“Cuando salí le pregunté a una señora de tes trigueña, cabello lacio y largo, de unos 45 años, si conocía a la persona que salió corriendo con los documentos, diciéndome que se llamaba Alexander Díaz Díaz”, narró el agraviado al presentar la denuncia en el Ministerio Público.

Debido a que Choropampa no cuenta con comisaría, el trabajador acudió a la oficina del juez de paz, Mario Rodríguez Arteaga, pero este se negó a atenderlo. “Al enterarse del contenido de los documentos, me dijo que no quiere tener problemas con la población y no me recibió la denuncia”, narró.

Sospechosamente, cuando el agraviado salió del despacho del juez de paz, pudo observar en la esquina al alcalde Edison Rafael Cieza, conversando con un hombre de camisa azul que estuvo afuera de la municipalidad cuando le arrebataron los documentos.

“Cuando me asaltaron, esta persona me preguntó tres veces si había tenido algún problema con el alcalde, pero como estaba nervioso, no le contesté”, refirió.

Minutos después, empezaron a seguirlo tres motos lineales, por lo que decidió retirarse de Choropampa en la camioneta de la empresa para la que trabaja, acompañado de un chofer.

El denunciante reveló que antes de que lo ocurra todo lo narrado, pudo conversar con el alcalde Rafael Cieza y fue él quien le dijo que esperara a que llegue el encargado de mesa de partes para que le reciba sus documentos.

“El alcalde se retiró haciendo llamadas telefónicas, logrando escuchar que llamó a otra persona diciéndole sobre la licitación y que era urgente”, refirió el denunciante.

Por tal motivo, se tiene la sospecha de que el burgomaestre habría ordenado a sus funcionarios que no reciban de ninguna empresa, documentos relacionados con las obras, pues ya estarían “direccionadas” a favor de un determinado postor.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hualgayoc – Bambamarca ha iniciado una investigación sobre los hechos. Además, se tiene la denuncia del trabajador de otra empresa constructora, a quien asaltaron y golpearon.

El escrito que iba a presentar el trabajador agraviado era respecto a un pedido de nulidad contra un proceso de licitación para una obra de pavimentación de las calles de Choropampa, valorizada en 4 millones 869 mil soles. También, respecto a una obra de agua potable y alcantarillado, valorizada en 2 millones 062 mil soles.

El pedido de nulidad se justifica en que los funcionarios del Comité Especial de Licitaciones de la municipalidad de Choropampa se encuentran inhabilitados, además que sus profesiones no tienen nada que ver con el rubro de las obras.