Asesinan de cinco puñaladas a un músico y detienen a cinco venezolanos
Asesinan de cinco puñaladas a un músico y detienen a cinco venezolanos

Escrito por Sandro Chambergo

Un músico y padre de familia de cinco menores de edad fue asesinado, la madrugada de ayer, tras ser apuñalado para robarle su celular y dos mil soles que tenía en el bolsillo de su pantalón, en la región 

La víctima es Julio César Calderón Cruz (48) y era director de la banda de música “Señor del Auxilio” en Santa Rosa del distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo-Cajamarca.

LOS HECHOS

El crimen se registró en el C.P.M. Ampliación Villa El Milagro del distrito de Ciudad Eten, luego que la víctima y sus hermanos se reunieron para conversar sobre sus actividades y, horas después, decidió salir a una reunión con sus amigos.

Al regresar a su casa, pasada las 11 de la noche, según su hermano Nelson, la víctima fue interceptado por delincuentes que lo apuñalaron sin piedad y lo dejaron abandonado.

Indicó que fue alertado por los vecinos del atentado a su hermano y en un patrullero de la zona lo trasladaron al centro de Salud de Monsefú, pero por la gravedad de sus lesiones fue referido al Hospital Las Mercedes de Chiclayo, donde falleció pasada las 3 de la mañana.

“A mi hermano le robaron su celular y dos mil soles, él deja en la orfandad cinco hijo, todos menores de edad”, reveló su hermano Nelson.

DETENIDOS

Los agentes de Homicidios de la División de Investigación Criminal de Chiclayo, tras ser alertados del crimen acudieron al lugar y al verificar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona observaron que la víctima, momentos antes de ser atacado, se encontraba acompañado por una mujer y cerca de ellos caminaba otro hombre.

Los detectives de Homicidios con las imágenes obtenidas empezaron a investigar con vecinos de la zona y lograron conocer que una casa del lugar donde residen venezolanos estuvieron bebiendo licor. Así los agentes lograron que sus compatriotas los identifiquen como Marivic Carolina Briceño Salazar (28) y José Antonio Alban Riascos (19).

Este último dijo a los detectives que la víctima intentó abusar de su amiga y por eso lo atacaron, sin embargo, su versión no fue convincente para los agentes. Ambos fueron trasladados a la Divincri de Chiclayo para continuar con los interrogatorios en presencia de un representante del Ministerio Público.

El mayor PNP Edward Scott Arena, jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Divincri de Chiclayo, informó que las indagaciones de los extranjeros se encuentran avanzadas y los resultados los darán a conocer más adelante.

Con las rápida declaración de los extranjeros, el caso se habría resuelto y serán puestos a disposición del Ministerio Público.

La Policía de la zona cree que varios de los “venecos” que viven en la zona estarían involucrados en actividades ilícitas por lo que realizarán operativos para verificar su situación migratoria y saber si son buscados por la justicia o si tienen mandatos de detención en este país o el de su procedencia.

En tanto, se conoció que agentes de Seguridad del Estado de Chiclayo también iniciarán operativos en distritos como Reque, Monsefú, Ciudad Eten, Puerto Eten, como medidas preventivas.

CONDENAS

Como informó Correo, el 24 de octubre pasado tres integrantes de la red delictiva “Los Venecos del Norte” fueron condenados a doce años de prisión tras ser hallados culpables del delito de robo agravado.

El caso estuvo a cargo de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, tras el atraco que perpetraron los extranjeros en la urbanización Santa Victoria.

Los condenados son Ricardo José Gómez Torres, César Antonio Nuñez Roberti y Enevere Enrique Sanchez Mora, quienes ya se encuentran en el penal de Chiclayo, donde cumplirán su pena.

TAGS RELACIONADOS