Asesinan a una anciana en su vivienda para robarle S/ 3,200 de la venta de sus animales
Asesinan a una anciana en su vivienda para robarle S/ 3,200 de la venta de sus animales

De la manera más salvaje y cruel fue asesinada una humilde anciana en su propia casa, por parte de unos delincuentes en su afán de robarle todo el dinero que guardaba de las ventas de unos animales.

Se trata de Paula Correa Santacruz, de 92 años de edad, quien fue encontrada sin vida sobre el suelo del corral de sus cuyes, en su vivienda ubicada en el centro poblado Campiña La Ramadita en el distrito de Llama, lindero con .

HALLAZGO

Según el acta policial, los hijos de la víctima, Segundo y Rosa Ugáz Correa, de 52 y 49 años de edad, respectivamente, fueron avisados que su madre se hallaba muerta.

De inmediato acudieron hasta el lugar y al llegar al domicilio tuvieron que hacer uso de la fuerza para romper la puerta principal, allí verificaron que la nonagenaria tenía una chalina atada al cuello y emanaba sangre por la boca y la nariz, lo que indica que fue golpeada con brutalidad y asfixiada, a su costado estaba su documento de identidad.

Posteriormente al dirigirse a la habitación se percataron que todo estaba totalmente desordenado e incluso el dinero que tenía no estaba.

Los ladrones se llevaron la suma de S/ 3,200 que había obtenido al vender un toro y aves de corral, además días anteriores recibió S/ 1,500.

Hasta la zona se hicieron presentes agentes policiales de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) y un representante del Ministerio Público, quienes determinaron que el móvil sería robo agravado seguido de muerte.

Asimismo, los agentes de Criminalística recogieron algunas huellas dejadas por los facinerosos que acabaron con la existencia de la mujer.

El cadáver fue levantado y trasladado en horas de la noche hasta la morgue de Chiclayo, para determinar las causas de su fallecimiento.

Mientras tanto, la Policía trabaja para identificar y dar con el paradero de los asesinos.

TAGS RELACIONADOS