Asesinos de universitaria pasarán 35 años en prisión
Asesinos de universitaria pasarán 35 años en prisión

Se hizo justicia. A 35 años de pena privativa de la libertad fueron condenados los cuatro asesinos de la joven universitaria, Brigitte Silva Valencia (18), en 

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo logró que se condene a Willy Jean Pierre Meléndrez Sandoval (a) “Jeanpipi”, Erick Exequiel Morante Carcamo (a) “Tatán”, Juan César Tarillo de la Torre (a) “Ñajo” y José Reyes García Velásquez (a) “Rajao”, responsables del asalto y robo a los pasajeros de la combi de placa de rodaje M1Q-701, en donde perdió la vida la exestudiante de la Universidad de San Martín de Porres, al resistirse que le quiten su teléfono celular.

EXPONE. En la audiencia realizada en el penal de Chiclayo ubicado en el distrito de Picsi, el fiscal José Luis Fernández Sirlopu, fue quien expuso los suficientes elementos de convicción y para ello pidió la máxima pena que es la de cadena perpetua; sin embargo, los imputados detenidos el 17 de octubre del 2017 , se sometieron a la confesión sincera o aceptaron los hechos y es así que se debatió la sanción reduciéndose a 35 años de cárcel.

El representante del Ministerio Público precisó que los hechos fueron el 24 de agosto del año pasado, cuando los maleantes de la banda “Los Malditos de la Molina Alta” subieron a la unidad.

En ese momento Meléndrez Sandoval, Morante Carcamo y un menor de edad portaban armas de fuego, con las cuales amenazaron a los ocupantes del vehículo para que les entreguen todas sus pertenencias e incluso al chofer lo despojaron de su canguro.

Al pretender quitarle el equipo de comunicación a Brigitte Silva Valencia, ella trató de defenderse por lo que los facinerosos le dispararon en la parte derecha de su espalda.

Luego del atraco y al ver mal herida a su víctima huyeron en un vehículo de placa de rodaje M2N-446, la cual era conducida por García Vásquez.

Los condenados deberán pagar una reparación civil de S/ 150,000 a favor de los seres queridos de la fallecida. 

TAGS RELACIONADOS