Personal policial capturó a dos individuos que eran intensamente buscados por la justicia, para responder por los delitos contra la libertad sexual, en agravio de menores de edad en la región Lambayeque.
Uno de los minuciosos operativos lo realizaron los agentes del Grupo de Capturas de la Policía Judicial de Chiclayo, quienes detuvieron al agricultor y a la vez, mototaxista, Eder Iván Coronado Uriarte, de 26 años de edad.
La intervención se registró ayer en horas de la mañana, cuando el acusado caminaba de lo más normal, por el parque principal del distrito de Mochumí.
Para ello, los detectives ya le hacían seguimiento desde la localidad de Salas, donde permanecía escondido. Al tener conocimiento que viajó hasta Mochumí, fueron tras él y lograron el objetivo.
Coronado Uriarte estaba solicitado por el Primer Juzgado Penal Colegiado Permanente de Chiclayo, por el delito en mención, en la modalidad de violación sexual, en agravio de I.L.S.K., de tan solo 12 años de edad.
El vejamen fue denunciado en el 2019 y se supo que ya ha recibido una condena, la cual está en apelación. Además fue incluido en el programa de Recompensas “Los Más Buscados” del Ministerio del Interior.
LEE AQUÍ: Caen “Los Malditos” por violación sexual de dos menores en Mórrope
Otro detenido en Lambayeque
Por otro lado, los agentes de la comisaría de Lambayeque atraparon a Juan Carlos Sandoval Sánchez (43), por presentar una requisitoria vigente de detención preliminar, también por violación sexual.
Según el expediente fiscal Nº 04108-2023-38-1708-JR-PE-01, fue denunciado de haber ultrajado sexualmente a una joven de 22 años de edad, en incapacidad de resistir, pues es sorda y muda.
El hombre cayó en el sector Cruz de Medianía de Lambayeque, donde permanecía prófugo.
LEE AQUÍ: Denuncian nueva violación a una menor en el distrito de Mórrope