Atrapan a presuntos asesinos de la sexagenaria que fue acribillada en La Victoria

Agentes del Ministerio Público actúan con celeridad ante posible injerto de banda de tráfico de terrenos
Atrapan a presuntos asesinos de la sexagenaria que fue acribillada en La Victoria

Atrapan a presuntos asesinos de la sexagenaria que fue acribillada en La Victoria

01 de Noviembre del 2017 - 09:43 » Textos: Lester Solis » Fotos: Correo

Tras más de 40 días de persecución y al cierre de esta edición, efectivos policiales junto a agentes de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada (Fecor) lograron detener a individuos sindicados de asesinar, el pasado 16 de setiembre, a la madre de familia Ana Rivas Zeña, de 63 años de edad.

Como se recuerda, la víctima fue ultimada de 11 balazos por varios sujetos que, según la Policía, habían invadido uno de sus terrenos en el distrito de La Victoria, hasta donde la mujer llegó para intentar echarlos.

OPERATIVO. En medio de estrictas medidas de reserva y seguridad, el ‘zar’ anticrimen organizado, Juan Manuel Carrasco Millones, dirigió el operativo inopinado que se dio en varios puntos de la región, con el cual hasta ahora se viene logrando detener a los que serían los responsable de la sanguinaria muerte de Rivas Zeña.

Se conoció que Carrasco Millones junto a un grupo de elite de la Policía Nacional del Perú, el cual sería de su absoluta confianza, armaron con absoluto celo esta acción en conjunto, la misma que comenzó en el sector de 9 de Octubre y terminó en el sector azucarero, donde se escondían los facinerosos.

Como se recuerda, la víctima en aquella ocasión estuvo acompañada por su hijo, Julio Gonzales Rivas (21), quien resultó herido de bala en uno de sus brazos.

Según las investigaciones que manejan los investigadores policiales, no se descarta que, detrás de todo esto exista una nueva y fuerte mafia de tráfico de terrenos, la cual intentaría sembrar el terror asesinando de manera despiadada para marcar su territorio y así apoderarse de manera ilícita de los terrenos que ponen en la mira.

INJERTOS. También trascendió que la Fecor actuó con absoluta celeridad en este caso, tras conocer que esta mafia de tráfico de terrenos pretendía injertarse con delincuentes de Trujillo, quienes desean ingresar a este mercado por la obras de la Reconstrucción.