Automóvil embiste y mata a joven obrero cuando iba a su casa

Policías lo trasladaron aún con vida al hospital regional, donde certificaron su deceso
Automóvil embiste y mata a joven obrero cuando iba a su casa

Automóvil embiste y mata a joven obrero cuando iba a su casa

03 de Septiembre del 2019 - 10:44 » Textos: Alberto Galán » Fotos: Correo

Carretera mortal. El sobrino del actual alcalde de Túcume, Carlos Otto Santamaría Baldera, murió tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito cuando se dirigía a su domicilio, en el distrito lambayecano de Túcume.

Carlos Alberto Damián Santamaría (28), llamado por sus seres querido como “Calín”, falleció en el accidente de tránsito ocurrido la noche del último domingo, en la carretera que dirige al caserío La Granja Sasape, a 200 metros del conocido Puente El Pavo.

DETALLES

Damián Santamaría cruzaba la vía cuando fue arrollado por el automóvil de número de matrícula M3R-095, conducido por José Eugenio Santisteban Sandoval (21), lo que causó que salga disparado varios metros y caiga bruscamente sobre el asfalto.

Algunos familiares del difunto observaron el impacto y contaron que Carlos Damián fue embestido con tanta fuerza que reventó el parabrisas del automóvil.

El chofer al observar lo sucedido auxilió al joven; quien aún presentaba signos de vida, y lo trasladó inicialmente al centro médico del distrito de Íllimo, donde los médicos lo derivaron al Hospital Regional de Lambayeque. Ahí el médico Carlos Fernández Narváez le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano grave, politraumatismo, muerte encefálica a descartar, por lo que quedó internado en el área de Trauma Shock.

Minutos después, el conductor José Santisteban fue detenido por la Policía para las diligencias correspondientes. Se conoció que hasta la tarde de ayer seguía en calidad de detenido en la comisaría de Túcume, donde el vehículo también estaba retenido.

AGONÍA

A pesar que el obrero Carlos Damián Santamaría luchó por su vida por más de ocho horas, su cuerpo no resistió las graves heridas que presentaba en la cabeza y falleció en este hospital.

Horas después, el cuerpo fue trasladado por efectivos de la comisaría del Norte hasta la morgue de la ciudad de Chiclayo, donde sus parientes contaron que deja a dos hijas en la orfandad y que es el tercero de siete hermanos. 

Lo más leído