Autoridades buscan actuar con eficacia ante casos de bullying y de violencia en general
Autoridades buscan actuar con eficacia ante casos de bullying y de violencia en general

A fin de afrontar con mayor eficacia los casos de bullying y de violencia en general, los representantes de la Gerencia Regional de Educación (GRED) de Lambayeque y de la Defensoría del Pueblo se reunieron para unir esfuerzos y promover la práctica de una cultura pacífica y la buena convivencia escolar en las instituciones educativas.

Una de las acciones acordadas es la de realizar una jornada de capacitación dirigida a los directores de las instituciones educativas, antes del inicio del año escolar, para enfatizar los lineamientos de la gestión de la convivencia escolar, la prevención y la atención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes, establecido en el Decreto Supremo N.º 004-2018.

Sobre este tema, el titular de la GRED, Daniel Suárez Becerra, indicó que si bien los directores tienen una gran responsabilidad en fomentar la buena convivencia escolar, es en el seno familiar donde se forja la conducta de los estudiantes. 

“Vamos a involucrar a los padres de familia en el desarrollo escolar de sus hijos. Necesitamos que los colegios abran las puertas a los padres para informar qué está sucediendo con el aprendizaje y la conducta de los menores de edad y no haya restricciones de ningún tipo como sucede en algunos planteles escolares particulares”, precisó la autoridad educativa regional, tras la cita con Julio Hidalgo Reyes, representante de la Defensoría del Pueblo.

TAGS RELACIONADOS