Autoridades de Lambayeque son capacitadas en seguridad ciudadana
Autoridades de Lambayeque son capacitadas en seguridad ciudadana

Con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana, el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) inició un ciclo de capacitación dirigida a autoridades, policías y juntas vecinales de la región.

El curso tendrá una duración de seis meses y se impartirá temas como la doctrina de la seguridad ciudadana, reglamento de la ley de seguridad ciudadana, patrullaje integrado, rol de la juntas vecinales en la lucha contra la delincuencia común, entre otros.

Esta jornada de adiestramiento es financiada por el GRL con un presupuesto de más de 150,000 nuevos soles, a través del cual se ha adquirido equipos (laptop, ecran, equipo de sonido, pizarra acrílica) y material pedagógico para facilitar el desarrollo de las actividades académicas.

Por su parte, Carlos Balarezo Mesones, Secretario Técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lambayeque, dijo que esta iniciativa está incluida en las actividades de fortalecimiento de capacidades contenidas en el Plan Regional de Seguridad Ciudadana-2015 recientemente aprobado por el comité regional de seguridad ciudadana de la región Lambayeque.

Las autoridades presentes en este acto coincidieron que para contribuir con la seguridad ciudadana es necesario que la población, autoridades, conductores y organizaciones sean capacitados debidamente y así prevenir actos delictivos en sus diferentes modalidades, trabajando de la mano con la policía.

La inauguración de esta jornada de adiestramiento contó con la asistencia del jefe de la región policial de Lambayeque, Cluber Aliaga Lodtman.

TAGS RELACIONADOS